Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lotenal ‘le pega’ a las utilidades

La Lotería Nacional registró ganancias propias por primera vez desde 2008, informó la SHCP; en los primeros seis meses de 2012 tuvo pérdidas por 148.1 millones de pesos.
vie 16 agosto 2013 04:26 PM
Las medidas de austeridad fueron clave para las ganancias. (Foto: Tomada de Facebook.com/lotenal)
Lotería Nacional (Foto: Tomada de Facebook.com/lotenal)

La Lotería Nacional registró por primera vez ganancias propias desde 2008, al reportar utilidades netas después de impuestos de 19.3 millones de pesos en el primer semestre de este 2013. 

Lo anterior, sin necesidad de ninguna transferencia o aportación de recursos por parte del gobierno federal, situación que no se presentaba desde 2008, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado. 

En los primeros seis meses de 2012 la Lotería Nacional observó pérdidas por 148.1 millones de pesos al descontar los recursos que el organismo recibió del gobierno federal, precisó. 

Por lo que se refiere a Pronósticos para la Asistencia Pública, detalla que durante el primer semestre de 2013 reportó una utilidad neta de 493.2 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 40% respecto al mismo periodo del año anterior. 

La dependencia federal subraya que la notable mejoría en los resultados observados en ambas instituciones fue consecuencia de un esfuerzo significativo para mejorar su eficiencia y llevar a cabo distintas medidas de austeridad para reducir sus costos, de forma consistente con el Decreto de Austeridad publicado en diciembre 2012. 

"Se prevé que los resultados en ambas instituciones continúen mejorando hacia adelante, lo cual permitirá que realicen una mayor contribución a la asistencia social", expuso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad