Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gremio y VW logran acuerdo salarial

El Sindicato Independiente de Trabajadores acepta un aumento del 5% directo al salario; el personal mexicano también obtiene beneficios para la compra de útiles y servicio de comedor.
dom 18 agosto 2013 11:01 AM
El 14 de agosto Volkswagen de México había ofrecido un incremento salarial de 3.5% directo al salario. (Foto: Cuartoscuro)
VW

Trabajadores sindicalizados y la automotriz Volkswagen de México lograron este sábado un acuerdo laboral de 5% de aumento directo al salario. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México informó que el ofrecimiento sobrepasa en 1.53 % el índice de inflación nacional (3.47% en julio) y en 2.5% la inflación de Puebla (2.5%).

A través de un comunicado, el gremio agregó que las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo sobre ayuda para la adquisición de útiles escolares, servicio de comedor y vales de despensa aumentarán en la misma proporción de dicho aumento salarial.

El 14 de agosto la empresa había ofrecido un incremento salarial de 3.5% directo al salario.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció el esfuerzo de la empresa y los trabajadores para lograr un arreglo y mantener así la estabilidad laboral del estado.

"Informo que Volkswagen de México y su sindicato, llegaron a un acuerdo salarial", escribió este sábado en su cuenta de Twitter.

 Además, agradeció la participación del secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, en las conversaciones.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad