Gremio y VW logran acuerdo salarial

El Sindicato Independiente de Trabajadores acepta un aumento del 5% directo al salario; el personal mexicano también obtiene beneficios para la compra de útiles y servicio de comedor.
VW  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Trabajadores sindicalizados y la automotriz Volkswagen de México lograron este sábado un acuerdo laboral de 5% de aumento directo al salario. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México informó que el ofrecimiento sobrepasa en 1.53% el índice de inflación nacional (3.47% en julio) y en 2.5% la inflación de Puebla (2.5%).

A través de un comunicado, el gremio agregó que las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo sobre ayuda para la adquisición de útiles escolares, servicio de comedor y vales de despensa aumentarán en la misma proporción de dicho aumento salarial.

El 14 de agosto la empresa había ofrecido un incremento salarial de 3.5% directo al salario.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció el esfuerzo de la empresa y los trabajadores para lograr un arreglo y mantener así la estabilidad laboral del estado.

"Informo que Volkswagen de México y su sindicato, llegaron a un acuerdo salarial", escribió este sábado en su cuenta de Twitter.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 Además, agradeció la participación del secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, en las conversaciones.

 

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×