Tenaris y Ternium invertirán 1,000 mdd

Ambas acereras planean construir una central termoeléctrica junto con Tecpetrol; afirman que la aprobación de la reforma energética contribuiría al éxito de la inversión.
electricidad  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acereras Tenaris y Ternium, junto con la energética Tecpetrol, planean invertir 1,000 millones de dólares para construir una central termoeléctrica alimentada a gas natural en Nuevo León, México. "Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México. La Reforma Energética recientemente anunciada contribuiría al éxito de esta importante inversión", dijo Paolo Rocca, CEO de Tenaris y Presidente del Consejo de Administración de Ternium, en un comunicado.

La iniciativa de reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto plantea la participación de particulares en la generación de luz, pero contempla que el Estado mantenga en exclusividad el control del Sistema Eléctrico Nacional, así como el servicio público de las redes de transmisión y distribución.

Tenaris, Ternium y Tecpetrol anunciaron un memorando de entendimiento para construir y operar la planta que tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts. El complejo abastecería las respectivas fábricas mexicanas de Tenaris y Ternium, y se prevé que opere a partir del cuarto trimestre de 2016.

Las empresas agregaron que el proyecto está sujeto a acuerdos definitivos, incluyendo aprobaciones de las autoridades de medio ambiente y la Comisión Federal de Electricidad. Esperan financiar el proyecto parcialmente con deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ternium es un productor de acero con una producción anual de aproximadamente 10.8 millones de toneladas de productos terminados de ese material y tiene fábricas en México, Argentina, Colombia, el sur de Estados Unidos y Guatemala. Tenaris es un proveedor global de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial.

Tecpetrol opera en el sector de energía y está dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, así como a la distribución de este último energético.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×