Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenaris y Ternium invertirán 1,000 mdd

Ambas acereras planean construir una central termoeléctrica junto con Tecpetrol; afirman que la aprobación de la reforma energética contribuiría al éxito de la inversión.
lun 19 agosto 2013 07:07 AM
La CFE identificó las localidades con rezago de electrificación en los 400 municipios  más pobres. (Foto: Getty Images)
electricidad

Las acereras Tenaris y Ternium, junto con la energética Tecpetrol, planean invertir 1,000 millones de dólares para construir una central termoeléctrica alimentada a gas natural en Nuevo León, México. "Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México. La Reforma Energética recientemente anunciada contribuiría al éxito de esta importante inversión", dijo Paolo Rocca, CEO de Tenaris y Presidente del Consejo de Administración de Ternium, en un comunicado.

La iniciativa de reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto plantea la participación de particulares en la generación de luz , pero contempla que el Estado mantenga en exclusividad el control del Sistema Eléctrico Nacional, así como el servicio público de las redes de transmisión y distribución.

Tenaris, Ternium y Tecpetrol anunciaron un memorando de entendimiento para construir y operar la planta que tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts. El complejo abastecería las respectivas fábricas mexicanas de Tenaris y Ternium, y se prevé que opere a partir del cuarto trimestre de 2016.

Las empresas agregaron que el proyecto está sujeto a acuerdos definitivos, incluyendo aprobaciones de las autoridades de medio ambiente y la Comisión Federal de Electricidad. Esperan financiar el proyecto parcialmente con deuda.

Ternium es un productor de acero con una producción anual de aproximadamente 10.8 millones de toneladas de productos terminados de ese material y tiene fábricas en México, Argentina, Colombia, el sur de Estados Unidos y Guatemala. Tenaris es un proveedor global de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial.

Tecpetrol opera en el sector de energía y está dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, así como a la distribución de este último energético.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad