Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil prohíbe catsup de Heinz

La agencia sanitaria dijo que un lote producido por la empresa en México tenía pelo de roedor; las autoridades informaron que los productos ya no se encuentran en el mercado.
mar 20 agosto 2013 01:10 PM
Una asociación de consumidores denunció desde hace medio año que las catsup contenían pelo de roedores. (Foto: Tomada de facebook.com/HeinzKetchup)
heinz (Foto: Tomada de facebook.com/HeinzKetchup)

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil prohibió en todo el país la comercialización de un lote de ketchup (catsup) del fabricante estadounidense H.J. Heinz , que fue producido en México, por la detección de fragmentos de pelo de roedores en el producto.

La determinación se publicó en el diario oficial brasileño luego de que el Centro de Vigilancia Sanitaria de Sao Paulo ordenó el retiro del lote 2K04 a comienzos de mes.

La asociación de consumidores Proteste denunciaba la presencia de pelo de roedor en el producto desde hace por lo menos seis meses, tras encontrar irregularidades en muestras compradas en supermercados de la región metropolitana de Sao Paulo a fines de 2012.

Representantes de Heinz en Brasil declararon que el lote 2K04, importado de México el año pasado, "ya no está en circulación en el mercado". La empresa no pudo precisar inmediatamente el volumen de productos retirados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad