Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup zanja disputa con acreedores

El banco acuerda pagar 730 mdd tras acusaciones de ocultar activos hipotecarios durante la crisis; el acuerdo es la segunda recuperación más grande en un litigio de acción colectiva.
mar 20 agosto 2013 01:15 PM

Un juez federal aprobó un acuerdo por el que Citigroup Inc pagará 730 millones de dólares a acreedores por bonos, que acusaban al banco de ocultar su exposición a miles de millones de dólares de activos hipotecarios tóxicos antes de la crisis financiera.

El juez Sidney Stein del distrito federal en Manhattan aprobó el acuerdo este martes, a menos de tres semanas de dar su visto bueno a un trato similar, por 590 millones de dólares, con los accionistas de Citigroup.

Los abogados de los acreedores dijeron que el acuerdo constituye la segunda mayor recuperación en un litigio de valores de acción colectiva que se haya presentado en nombre de inversores en bonos.

El acuerdo resuelve los reclamos de los inversores que adquirieron bonos y acciones preferenciales de Citigroup en 48 ofertas entre mayo de 2006 y agosto de 2008, en las que el banco consiguió más de 71,000 millones de dólares, según los documentos del tribunal.

Los acreedores acusaron a Citigroup de restar importancia a su exposición a 166,000 millones de dólares aproximadamente , en obligaciones de deuda colateralizada y vehículos de inversión estructurados respaldados por activos riesgosos, como las hipotecas de alto riesgo (subprime), exagerando la calidad crediticia de los activos y subestimando sus reservas para compensar pérdidas.

Stein dijo que el acuerdo era justo, razonable y adecuado, aún cuando los tenedores de bonos podrían haber merecido más

Publicidad

El banco, que tiene su sede en Nueva York, negó irregularidades al aceptar el acuerdo. "Citi está gustoso de dejar atrás a esta cuestión", dijo su portavoz, Mark Costiglio.

El tercer banco más grande de Estados Unidos perdió 27,680 millones de dólares en 2008 y recibió tres rescates federales. Su valor de mercado se desplomó en más de 250,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad