Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo retrasa reporte trimestral de nuevo

La firma dijo que sigue trabajando en la reestructura de su deuda y un nuevo plan de negocios; desde el 29 de julio, los títulos de la viviendera están suspendidos en la Bolsa mexicana.
mar 20 agosto 2013 04:10 PM
Las desarrolladoras de vivienda tienen en conjunto una influencia de apenas 0.25% en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Getty Images)
Casa porcentaje vivienderas

La constructora mexicana de viviendas Geo dijo este martes que aún no está en condiciones de presentar su postergado reporte de resultados del segundo trimestre porque continúa trabajando en una reestructuración de su deuda y un nuevo plan de negocios.

La mayor constructora de vivienda del país no presentó el mes pasado sus resultados del periodo abril-junio y dijo que lo haría de manera extemporánea, a más tardar el 22 de agosto.

Desde el 29 de julio las acciones de Geo están suspendidas en la Bolsa mexicana de valores en espera de la presentación de sus resultados.

Geo, al igual que otras grandes empresas del sector, han sido golpeadas por cambios en las políticas de vivienda del Gobierno y por un elevado nivel de deuda.

La crisis financiera que padecen las vivienderas se intensificó en el segundo trimestre del año al registrar un costo en la capitalización de mercado de 4,635 millones de pesos (mdp), de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El valor de capitalización para estas firmas -entendido como el precio de las acciones multiplicado por el número de títulos en circulación- acumuló entre abril y junio un valor de 6,135 mdp, desde los 10,770 mdp registrados en el primer trimestre de 2013.

Publicidad

Además, Geo, Homex y Urbi salieron de la muestra que conforma el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana y que estará vigente a partir del 2 de septiembre. 

 


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad