Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco suspende restaurantes en el AICM

El organismo halla irregularidades en Italianni’s, Krispy Kreme, Pollos Río y Sbarro; el titular de la Procuraduría anuncia por Twitter la medida, pero no especifica las razones.
mar 20 agosto 2013 05:57 PM
El titular de Profeco ha dicho que los operativos no tratan de lavar la imagen del organismo. (Foto: Cuartoscuro)
cervantes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió este martes cuatro establecimientos de comida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los negocios sancionados son: Italianni's, Krispy Kreme, Pollos Río y Sbarro, informó el titular del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, a través de su cuenta de Twitter.

"Suspende PROFECO prácticas comerciales en el AICM de Italianis, Krispy Kreme, Pollos Río y Sbarro, por irregularidades", escribió Castillo en la red, aunque no especificó en qué consistían esas irregularidades.

Alsea, empresa operadora de Italianni's, confirmó a CNNExpansión la medida de la Profeco y agregó que resolverá el problema, pero no dio detalles del origen de la sanción.

"En Italianni's estamos comprometidos en generar experiencias positivas a nuestros clientes. En relación a la notificación que recibimos por parte de la PROFECO en nuestra sucursal del AICM pondremos en marcha los mecanismos necesarios para resolverlo. Estamos comprometidos con la normatividad y el bienestar de nuestros clientes, siendo ellos nuestra razón de ser", expuso.

En las últimas semanas la Profeco ha realizado operativos de vigilancia y control contra establecimientos mercantiles. Apenas el 12 de agosto, colocó sellos de suspensión en 13 restaurantes y bares de la Zona Rosa de la Ciudad de México .

Publicidad

También ha sancionado por diversas irregularidades a hoteles del Distrito Federal, a  McDonald's por la publicidad de su ‘Cajita Feliz' a Inova por la Colageína y la faja Quebaré, así como a Genomma Lab por el producto llamado 'Tío Nacho Matizante'.

Sobre la fuerte actividad del organismo, Castillo Cervantes argumentó a principios de mes que la Profeco no trata de "lavar su imagen" o mandar algún mensaje, ya que su único objetivo es hacer cumplir la ley en favor de los consumidores.

El 21 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Alfredo Castillo como titular de la Profeco, en sustitución de Humberto Benítez Treviño, destituido tras el escándalo que protagonizó su hija en un restaurante del DF.

Imponen multas por 50 mdp

Castillo Cervantes informó este martes que la Profeco impuso multas en los últimos dos meses y medio por 50 millones de pesos a diversos comercios y prestadores de servicios, por publicidad engañosa y por no mostrar información suficiente al consumidor.

Precisó que las sanciones económicas se llevaron a cabo en contra de bares, restaurantes, sitios de taxis, hoteles, agencias de automóviles, aerolíneas y arrendadoras, entre otros.

Profeco sancionará a quienes "no se ajusten a las normas oficiales o a la Ley Federal de Protección al Consumidor", advirtió el funcionario. 

.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad