Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal notifica demanda a GMéxico

Infund LLP demanda al accionista mayoritario de la minera por incumplimiento de contrato; hasta hoy el empresario había evitado recibir notificación oficial sobre el caso, dice la firma.
mar 20 agosto 2013 01:43 PM
juez
juez La Suprema Corte tardará entre 8 meses y un año en dar una resolución al asunto, estiman abogados consultados. (Foto: yangna/Getty Images/iStockphoto)

La compañía Infund LLP informó que un tribunal federal dictaminó notificar, a través de un edicto publicado en un periódico y en el Diario Oficial de la Federación, al director general y accionista mayoritario de Grupo México (GMéxico), Germán Larrea, sobre la demanda en su contra por incumplimiento de contrato.

Según un comunicado de la empresa de inversiones de Reino Unido, dicha determinación se da luego de casi tres meses de supuestas maniobras legales por parte del empresario mexicano para evitar recibir la medida cautelar.

En la demanda presentada el 3 de mayo, en un caso que lleva años, Infund LLP alega que Germán Larrea incumplió con el contrato de comisión mercantil.

Ello, luego de que al parecer se rehusó a pagar una suscripción que Infund realizó por 75 millones de dólares en acciones serie B cupón 5 de GMéxico, suma que representa 7.0% del capital en circulación de la minera.

Dicho porcentaje, subraya, significa la participación mayoritaria de Larrea en GMéxico, y que está congelado mientras se resuelve el litigio.

En el documento, la firma de inversiones detalla que si bien Larrea y GMéxico han apelado reiteradamente la medida cautelar presentada en junio para deshabilitarla, hasta ahora el empresario ha evitado al parecer recibir notificación oficial sobre el caso.

Publicidad

Infund LLP expone que por lo anterior y conforme a lo dispuesto por la ley mexicana, se basa en el edicto del tribunal para confirmar que el caso prosigue. Actualmente las acciones en disputa están valuadas en dos 1,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad