Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASSA impugnará fallo en su contra

Los sobrecargos criticaron el fallo que modifica los contratos de nuevo ingreso con Aeroméxico; dicen que la medida empeorará las condiciones laborales de los trabajadores.
mié 21 agosto 2013 03:05 PM
Aeroméxico ha dicho que la resolución de la Junta de Conciliación le permitirá recortar sus costos laborales. (Foto: Archivo)
aeromexico (Foto: Archivo)

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó este miércoles que impugnará la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de ordenar modificar las condiciones colectivas entre Aeroméxico y el gremio, las cuales se aplicarán a los trabajadores de nuevo ingreso.

"Impugnaremos este injusto laudo por todas las vías a nuestro alcance incluyendo el amparo, ya que condena a los trabajadores futuros a salarios precarios y jornadas extenuantes", señaló la asociación en un comunicado.

El laudo del organismo resuelve el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) promovido en abril de 2013, señaló Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el martes pasado. Agregó que la resolución le permitirá reducir sus costos.

ASSA indicó que este ajuste reduce en 65% los ingresos de los futuros sobrecargos "convirtiéndolos en trabajadores precarios".

Señaló que también se reducirán los descansos y recesos de vuelos transoceánicos y de largo alcance en un 50%.

Aeroméxico y los trabajadores conjuraron una huelga el pasado 1 de junio, sin embargo ambas partes acordaron mantener las negociaciones en este tema .

Publicidad

La empresa que dirige Andrés Conesa argumenta que el actual Contrato Colectivo de Trabajo de ASSA es excesivo ante los factores financieros y la competencia en el mercado internacional de pasaje.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad