Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU recolecta e-mails “accidentalmente”

La NSA recogió por error 56,000 correos anuales de 2008 a 2011, dijo el Gobierno; la difusión del dato es parte de las medidas de Obama en respuesta a la polémica por el espionaje.
mié 21 agosto 2013 07:08 PM
La NSA decidió purgar el material tras descubrir que fue recolectado de forma inadvertida, según el Gobierno. (Foto: Getty Images)
computadora actual

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos divulgaron este miércoles nuevos documentos que muestran que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) podría haber recolectado accidentalmente unos 56,000 correos electrónicos de estadounidenses por año entre 2008 y 2011. Los funcionarios revelaron los documentos dentro de un esfuerzo por explicar cómo la NSA halló y corrigió problemas técnicos que llevaron a la recolección inadvertida de correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses sin una orden judicial.

La medida es la respuesta más reciente del Gobierno del presidente Barack Obama a la polémica por los supuestos excesos de espionaje de la NSA.

Los documentos incluyen un fallo "secreto" recientemente desclasificado de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, en el que el tribunal estima en una nota al pie de página que la agencia habría recolectado accidentalmente las 56,000 comunicaciones por correo.

Los cálculos se basan en datos entregados por la NSA en ese periodo.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses que aceptaron responder preguntas sobre el contenido de los documentos dijeron a periodistas que los correos electrónicos fueron reunidos durante la ejecución de un programa diseñado para detectar correos de extranjeros sospechosos de terrorismo.

Según los funcionarios y un documento de la corte publicado por el Gobierno, la NSA decidió "purgar" el material tras descubrir que fue recolectado de forma inadvertida.

Publicidad

Los detalles sobre los programas secretos de vigilancia han sido llevados a la luz en los últimos meses por el fugitivo ex contratista de inteligencia Edward Snowden, quien filtró documentos clasificados a la prensa.  

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad