Google, entre autoconducción y la NFL

La firma está cerca de una alianza con Continental para crear sistemas para autos, dice el FAZ; Google inició pláticas con la NFL para adquirir derechos del servicio ‘Sunday Ticket’, según blog.
GOOGLE  (Foto: CNN)
FRÁNCFORT / NUEVA YORK (CNN) -

Google está cerca de una alianza con la fabricante de autopartes alemana Continental AG e IBM para desarrollar sistemas de conducción autónomos para autos, reportó un periódico alemán. El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung citó fuentes no identificadas que dijeron que Continental planea revelar los dos acuerdos en la Exposición de Autos de Fráncfort en septiembre.

Continental ya formó una alianza con la fabricante de equipos de red estadounidense Cisco Systems para trabajar en sistemas para automóviles automatizados y sin conductor y en transferencias de datos entre autos.

Un portavoz de Continental evitó hacer comentarios. No hubo portavoces de Google o IBM en Alemania disponibles de inmediato para comentar.

Google ha estado trabajando en tecnología para autoconducción desde el 2010, lo que incluyó la prueba de una flota de coches autoconducidos en carreteras en el estado de California.

Una serie de automotrices que incluyen a General Motors, Ford, Toyota y Volkswagen están desarrollando funciones controladas por computadora que ayudan a conductores a evitar accidentes.

Google busca un ‘touchdown'

Google inició pláticas con la National Football League (NFL) para adquirir los derechos del servicio de televisión por suscripción ‘Sunday Ticket', actualmente en menos de DirecTV, reportó este miércoles el blog de tecnología AllThingsDigital citando fuentes con conocimiento del tema.

En México, la compañía Sky de Grupo Televisa, es la que ofrece el servicio ‘Sunday Ticket'.

De concretarse, la adquisición le daría un impulso enorme al gigante de Internet, quien también busca ganar ingresos por suscripción y no sólo por publicidad.

El servicio ‘Sunday Ticket' le permite a los fanáticos de la NFL ver una amplia variedad de juegos de fútbol americano fuera de sus mercados locales.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, y otros funcionarios de la liga convocaron a Google, Facebook Inc y a otras firmas de Silicon Valley como parte de una iniciativa para mejorar contenidos, según conformó el portavoz de la Liga, Alex Reithmiller, aunque no dio detalles.

AllThingsDigital citó a fuentes que afirmaron que el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, y el jefe de contenido de YouTube, Robert Kyncl, discutieron específicamente con Goodell y su delegación la adquisición de derechos del popular paquete Sunday Ticket.

YouTube, propiedad de Google, amplió el año pasado su menú de contenidos originales promocionando e invirtiendo en cientos de canales, buscando dejar atrás su imagen de depósito de millones de videos domésticos y comenzar a presentar contenido de calidad que impulse sus ventas de publicidad y genere ingresos por suscripción.

Analistas afirman que una alianza de contenidos entre NFL y Google podría afectar a toda la industria de medios, al elevar la demanda por servicios que ignoren a la televisión por cable tradicional, por la presión que se produciría para algunas redes televisivas y satelitales.

DirecTV ha expresado su optimismo sobre las posibilidades de renovar el contrato de 1,000 millones de dólares al año por ‘Sunday Ticket', que expirará tras la temporada 2014. AllThingsD dijo que, por ahora, las conversaciones entre Google y la NFL eran "informales".

Ni Google ni DirecTV respondieron al pedido de comentarios.

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