Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP ingresa menos y cambia a directivo

La empresa reportó una baja de 8% en sus ventas debido a una caída en la colocación de las PC; ante el descenso, la compañía reemplazó al jefe de su segunda mayor división de negocios.
mié 21 agosto 2013 06:32 PM
La compañía incumplió los 27,300 mdd en ingresos que en promedio esperaba el mercado. (Foto: Reuters)
HP

Hewlett-Packard Co. reemplazó al jefe de su segunda mayor división de negocios, Dave Donatelli, tras registrar una caída de 8% de sus ingresos en el tercer trimestre.  El mayor fabricante de computadoras personales (PC) del mundo registró ingresos de 27,200 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, por debajo de los 29,700 millones de dólares del año previo, debido a que las ventas de PC siguieron cayendo y su negocio de informática empresarial enfrenta un moderado gasto en tecnología en todo el mundo.

La compañía incumplió los 27,300 millones de dólares en ingresos que en promedio esperaba el mercado.

Donatelli, una estrella en ascenso que analistas de Wall Street alguna vez consideraron como un candidato a presidente ejecutivo en el sector tecnológico, fue jefe de Enterprise Group.

Donatelli ahora se concentrará en la identificación de tecnologías en etapas iniciales para inversión y será reemplazado por Bill Veght, quien asumirá de inmediato el cargo como presidente de operaciones de HP.

Las acciones de HP retrocedieron más de 2%, a 24,87 dólares en las operaciones después del cierre del mercado, luego de terminar la sesión en 25.38 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad