Arca compra firma de lácteos en Ecuador

La embotelladora mexicana acordó la adquisición de la mayoría accionaria de la empresa Tonicorp; la operación permitirá aumentar la presencia y competitividad en Sudamérica, dijo Arca.
tani lacteos  (Foto: Tomada de .tonisa.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La embotelladora mexicana Arca, la segunda más grande de productos Coca-Cola en América Latina, dijo este jueves que acordó comprar la mayoría accionaria de la empresa de productos lácteos Tonicorp en Ecuador por un monto no divulgado. Tonicorp es líder en productos lácteos de alto valor agregado en Ecuador, la cual registró ventas el año pasado por alrededor de 308 millones de dólares, indicó en un comunicado la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León.

La operación aún está sujeta a la aprobación de autoridades, entre ellas, las de competencia. 

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, destacó que esta transacción aumentará la presencia y competitividad de sus operaciones en Sudamérica.

La compañía destacó que esta inversión fortalecerá su posición competitiva y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca Continental Sudamérica, donde ya participa como embotellador de Coca-Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa.

"Esta operación integrará el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas empresas en beneficio de los consumidores", añadió.

A su vez, el presidente del directorio de Holding Tonicorp, Francisco Alarcón Fernández-Salvador, afirmó que este acuerdo proporcionará a la empresa la oportunidad de potenciar sus marcas y continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas.

Arca incorporará a su portafolio las marcas productos y servicios de las empresas Industrias Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y Dipor, dedicadas a la producción de lácteos de alto valor agregado y otras bebidas, helados y envases.

Ésta no es la primera incursión de Arca Continental en la industria láctea, ya que desde 2012 está presente en México a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

En abril pasado, la compañía indicó que con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado y mejorar la atención al consumidor en México, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, invertiría este año 4,200 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×