HP alista compras por 1,500 mdd

Las adquisiciones forman parte de un plan para mejorar las ventas de la empresa; la compañía dijo que podría alcanzar acuerdos de entre 100 y 300 millones de dólares.
HP  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Hewlett-Packard Co podría hacer adquisiciones por hasta 1,500 millones de dólares como parte del programa futuro del primer fabricante mundial de computadores personales, dijo este jueves la presidenta ejecutiva de la firma, Meg Whitman, en una transmisión al canal CNBC.

"Tenemos nuestros ojos puestos en un numero de áreas", dijo la ejecutiva, quien también destacó que la empresa podría alcanzar acuerdos en el rango de los 100 millones a 300 millones de dólares.

Whitman dio las declaraciones un día después de que la empresa reportó decepcionantes resultados trimestrales y revisó a la baja sus perspectivas para 2014.

El mayor fabricante de computadoras personales del mundo registró ingresos de 27,200 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, 8% por debajo de los 29,700 millones de dólares del año previo, debido a que las ventas de PC siguieron cayendo y su negocio de informática empresarial enfrenta un moderado gasto en tecnología en todo el mundo.

Tras la publicación de los resultados, la empresa  reemplazó al jefe de su segunda mayor división de negocios, Dave Donatelli, por Bill Veght, quien asumirá el cargo de inmediato.

El plan de reestructuración de Meg Whitman, pretende sacar a la empresa de una racha de menores ventas de computadoras y  contempla una desaceleración del gasto corporativo en el rubro de tecnologías de la información. 

HP, al igual que otros fabricantes de computadoras personales, se ha visto golpeada debido a que los consumidores optan por tabletas y otros dispositivos móviles.

Además, la compañía ha sufrido problemas internos con un intento fallido de escisión, una adquisición desafortunada y la salida de dos presidentes ejecutivos.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×