Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KOF cierra compra de firma brasileña

Coca-Cola FEMSA adquiere a la Companhia Fluminense de Refrigerantes por 448 millones de dólares; con la operación la firma aumenta su participación en Leao, una de las líderes del sector en Brasil.
jue 22 agosto 2013 03:30 PM
KOF cuenta con 63 plantas embotelladoras y llega a más de 321 millones de consumidores. (Foto: Archivo)
coca cola (Foto: Archivo)

Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina , dijo este jueves que concluyó la compra de la empresa brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes por 448 millones de dólares. KOF, una asociación entre la fabricante de bebidas y minorista mexicana FEMSA y la gigante The Coca-Cola Co., dijo en un comunicado que comenzará a integrar los resultados de la embotelladora brasileña a partir de septiembre.

"Agradecemos profundamente todo el duro trabajo de los equipos de ambas compañías para cerrar esta operación en un tiempo récord, lo que nos permite aumentar nuestra huella de embotellado en uno de los mercados más importantes para Coca-Cola Company en todo el mundo", dijo el director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín.

Con esta adquisición, la empresa busca expandir su presencia en Brasil, en especial, en Río de Janeiro, y aumentar su participación de 19.7% a 21.8% en Leao Alimentos, la mayor productora de bebidas no carbonatadas en el país.

En junio pasado, KOF anunció un acuerdo para adquirir a la firma brasileña que al 31 de marzo, vendió 56.6 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, y generó aproximadamente 232 millones en ingresos netos.

La operación estuvo sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, así como las autoridades de competencia brasileñas, y la autorización de The Coca-Cola Company.

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina.

Publicidad

En Brasil llega a São Paulo, Campiñas, Santos, el estado de Mato Grosso do Sul, así como parte de los estados de Goias, Río de Janeiro y Minas Gerais.

La compañía cuenta con 63 plantas embotelladoras y llega a más de 321 millones de consumidores a través de más de 2,700,000 los minoristas con más de 100,000 empleados en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad