Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s pone en revisión a bancos de EU

En el caso de JPMorgan, Wells Fargo, Morgan Stanley y Goldman se analiza una baja en sus notas; Bank of America y Citigroup fueron colocadas con pronóstico incierto por la calificadora.
jue 22 agosto 2013 08:09 PM
Banco Base estima que el tipo de cambio se cotice este miércoles entre 13.01 y 13.08 pesos por dólar.   (Foto: Getty Images)
dolares en fajos

La agencia calificadora Moody's anunció este jueves que puso en revisión a los seis mayores bancos estadounidenses. En los casos de JPMorgan Chase, Wells Fargo, Morgan Stanley y Goldman Sachs es para una posible reducción de su nota.

Mientras que Bank of America y Citigroup fueron colocadas en revisión pero con pronóstico incierto, señaló Moody's en un comunicado.

Moody's explicó que su revisión tendrá en cuenta, entre otros factores, las consecuencias que puedan tener las políticas estadounidense en los tenedores de bonos en caso de que las entidades tengan que ser rescatadas, con una consiguiente reducción del nominal.

Esta revisión se realizará de acuerdo a la llamada Ley Dodd-Frank, la ambiciosa legislación de reforma financiera que se puso en marcha en 2008 tras la crisis económica.

Otros dos bancos, Bank of New York Mellon y State Street, que ya habían sido puestos en revisión por la agencia con vistas a una posible reducción de su calificación, también han sido incluidos en este procedimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad