Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart invertirá 3,092 mdp en Edomex

La empresa abrirá nuevas tiendas y un centro de distribución que, aseguró, generará 10,000 empleos; la compañía también pretende también remodelar las unidades que ya tiene en esa entidad.
jue 22 agosto 2013 04:28 PM
Walmart registró una baja de 3.1% en su ventas de julio.  (Foto: Reuters)
walmart

Walmart de México y Centroamérica invertirá 3,092 millones de pesos en la construcción de nuevas unidades y un centro de distribución en el Estado de México durante 2013 y 2014, dijo la firma a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. "El Estado de México es una entidad fundamental para nuestra operación. La inversión programada permitirá construir nuevas tiendas y un centro de distribución y crear 10,000 empleos directos e indirectos", dijo Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Las nuevas unidades permitirán a la compañía tener un mayor espacio para los productos que compra a  proveedores de ese estado, y que, aseguró, equivalen a 69,000 millones de pesos al año.

"Compramos productos a proveedores locales, hacemos aportaciones importantes a las tesorerías del estado y municipios, generamos empleos, promovemos competitividad y sustentabilidad en la industria y generamos ahorro para que millones de familias mexiquenses puedan vivir mejor", subrayó el directivo durante un encuentro con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El 21 de febrero pasado, Walmart anunció que hará inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 17,300 a 17,900 millones de pesos (mdp) en 2013, un aumento de 16% sobre lo ejercido el año anterior.

Las ventas de la mayor minorista de México en tiendas con más de un año de operación, cayeron 3.1% en julio a tasa anual, debido a que hubo un domingo menos respecto a julio de 2012. Analistas esperan que el consumo se estabilice en el segundo trimestre del año, y que Walmart en particular se beneficie del periodo del regreso a clases y de una mejora en la confianza del consumidor. 

Publicidad

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio, opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas Bodega Aurrera Express, Superama, Bodega Aurrera, Walmart, Sam´s Club, Suburbia y restaurantes Vips, El Portón y Ragazzi.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad