Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Ballmer deja Microsoft

El CEO dejará su cargo en la compañía tecnológica en los próximos 12 meses; Bill Gates es parte del consejo que elegirá al sucesor de Steve Ballmer.
vie 23 agosto 2013 09:14 AM
Steve Ballmer dirige Microsoft desde 2002. (Foto: AP)
steve ballmer (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el cargo en los próximos 12 meses, tiempo en el que se eligirá a su sucesor, anunció este viernes la compañía a través de un comunicado. "Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado", dijo Ballmer sobre su retiro y agregó que la empresa ha puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización.

El directivo reconoció que originalmente su idea era retirarse en medio de la transformación de dispositivos y servicios de la empresa. "Necesitamos un presidente que esté aquí a largo plazo de esta nueva dirección", señaló.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft repuntaron a casi 9% en operaciones previas a la apertura del mercado. Al filo de las 9.20 de la mañana, ganan 7.41% a 34.79 dólares.

En julio pasado, Microsoft anunció que se enfocará en crear una familia de dispositivos y servicios para individuos y negocios que las personas puedan usar en su hogar, en el trabajo y mientras se mueven. 

Sin embargo, la empresa lucha para hacer atractiva la computación móvil como lo han hecho sus rivales, Apple y Google: un cargo inesperado por 900 millones de dólares por sus tabletas Surface sin vender, golpeó sus resultados del segundo trimestre. la empresa se ha visto afectada por una menor venta de computadoras personales.

El Consejo de Administración de Microsoft creó una comisión especial que eligirá al sucesor de Ballmer y el cual  será presidido por John Thompson, director independiente de la junta, y en el que también participará el presidente de la Junta, Bill Gates, el presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo.

Publicidad

El comité especial recibe la asesoría de Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder de reclutamiento ejecutivo, y tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos.

"La junta está comprometida con la transformación efectiva de Microsoft a dispositivos con éxito y la compañía de servicios", dijo Thompson. "Como continuación de esta labor, nos centramos en la selección de un nuevo director general para trabajar con el equipo de alta dirección de la empresa para trazar el curso de la empresa y ejecutar en ella en una industria altamente competitiva."

"Como miembro del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un gran nuevo CEO", dijo Gates. "Tenemos la suerte de tener a Steve en su papel hasta que el nuevo CEO asume estas funciones."

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial. Steve Ballmer llegó a Microsoft en 1980, pero antes de ser presidente ejecutivo se desempeñó como gerente de negocios

Ballmer nació en marzo de 1956 en Detroit y es licenciado en matematicas y economía por la Universidad de Harvard. Trabajó por dos años para Procter & Gamble Co.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad