Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq asegura haber solucionado fallas

El operador bursátil dijo que no puede garantizar que no habrá nuevas dificultades a futuro; previamente señaló que sus sistemas operaban con normalidad este viernes.
vie 23 agosto 2013 07:33 AM
Los problemas podrían incrementar la desconfianza de los inversores tras varios fallos en los sistemas electrónicos de los mercados.  (Foto: Reuters)
nasdaq

Nasdaq OMX Group resolvió los problemas técnicos que provocaron una suspensión de sus operaciones bursátiles el jueves, pero no puede garantizar que no habrá dificultades en el futuro, dijo este viernes el presidente ejecutivo Robert Greifeld a la cadena de televisión CNBC. Previamente, el operador bursátil emitió un mensaje indicando que sus sistemas operaban con normalidad el viernes, luego de la suspensión de transacciones durante gran parte de la sesión del jueves debido a inconvenientes técnicos.

El mercado reanudó sus operaciones bursátiles alrededor de las 1925 GMT el jueves, luego de más de tres horas de suspensión en las cotizaciones de compañías como Apple, Google, Microsoft y más de 3,000 otras empresas estadounidenses. La interrupción fue la más prolongada que se recuerde.

Nasdaq dijo el jueves que la paralización de las operaciones se debió a problemas en la distribución del precio de las acciones. Una fuente cercana al asunto describió el problema como una "falla en la alimentación de datos".

"No puedo recordar que esto haya sucedido en la historia reciente", dijo Christopher Nagy, presidente de la consultora KOR Trading y ex jefe de operaciones en TD Ameritrade.

Durante la paralización, las operaciones de acciones que no cotizan en Nasdaq continuaron, pero las transacciones no pudieron ser ejecutadas en la plataforma del Nasdaq. La negociación de opciones también se paralizó.

El problema del Nasdaq el jueves es el último de una serie de inconvenientes de alto perfil que afecta a los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Publicidad

Los incidentes, entre ellos la "falla súbita" que provocó un colapso en el 2010, los errores en la oferta pública inicial de Facebook Inc IPO y las fatídicas operaciones de Knight Capital el año pasado, han socavado la confianza en el mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad