Café Dolce Gusto busca ventas ‘cargadas’

La marca de Nescafé lanzará más sabores y mantendrá sus precios al cumplir un lustro en México; dos de cada 10 hogares en el país gastan 112 pesos al mes en café, té y chocolate.
cafe organico  (Foto: Thinkstock)
Gustavo de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nescafé Nestlé busca seguir aumentando su tasa de ventas en México al incrementar el número de tazas de café vendidas en el segmento multibebida, de su marca Dolce Gusto, a través de variedad, innovación, contacto con el consumidor y estabilidad de precios.  

"En un escenario de menor dinamismo económico buscamos innovar y que el consumidor obtengas más valor por su inversión, con esto se blinda una marca ante una desaceleración a través de productos de calidad y creatividad para el consumidor", dijo Omar Sabag, Marketing Manager de Nescafé Dolce Gusto.

En México el 23% de los hogares (7.18 millones de familias) gasta en promedio 112 pesos al mes en café, té y chocolate, según datos de la Encuesta Ingreso Gasto de los Hogares (Enigh).

Sabag destacó que una taza de café de Dolce Gusto puede costar entre seis y 12 pesos, lo que significaría apenas la mitad o una cuarta parte de lo que gastaría un consumidor en otros establecimientos donde la bebida se adquiere por hasta 45 pesos.

"Las maquinas de Dolce Gusto tienen un precio de entre 1,000 y 2,400 pesos, las bebidas que se preparan con una sola cápsula generan hasta dos tazas. De esta forma al consumidor le cuesta seis pesos una taza y 12 pesos si lleva leche, precio dos o tres veces menor al de una cafetería", detalló.

El representante de Dolce Gusto señaló que el consumo de café en México representa una oportunidad importante para el grupo que busca aprovechar el potencial de expansión.

"México es un país clave para el desarrollo de Dulce Gusto en América Latina. Dentro de los 64 países con presencia de la marca, México ocupa el lugar número 10", recalcó.

El mercado mexicano crece mucho más que el promedio a nivel mundial y el consumidor mexicano está evolucionando en calidad, creatividad y responsabilidad social, aunque el consumo de café no es tan alto, agregó.

Sabag destacó que a pesar de que el consumo de café no es tan alto como en Europa o Estados Unidos el mercado es atractivo para los competidores.

"El consumidor mexicano se está acostumbrando a nuevos productos, a la calidad y a probar nuevos sabores. Junto con Brasil es la zona donde más crece la venta de maquinas y el volumen de negocios es cada vez mayor; nuestro compromiso es ofrecer productos de calidad y minimizar en lo posible el impacto ambiental sin comprometer la calidad del café".

Desde 2008 Nestlé lanzó al mercado mexicano Nescafé Dolce Gusto, que celebra su primer lustro en el país, manteniendo el precio de sus equipos de preparación de bebidas e insumos, además de promociones y nuevos lanzamientos de sabores.

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"Los consumidores en México cada vez son más versátiles y exigentes. Dolce Gusto es una marca divertida: no es una cafetera, si no un equipo que prepara multibebidas a través de capsulas que puede preparar café, té o chocolate tipo gourmet en 12 diferentes variedades de sabor a precios muy accesibles. Ofrecemos a los consumidores la experiencia del coffee shop en su propio hogar y pensamos lanzar más sabores, con la calidad y precio que el consumidor conoce", indicó.

Nestlé realizó recientemente una inversión de 1,600 millones de pesos (mdp) en la ampliación de su fábrica de café soluble en el Estado de México, que genera una derrama superior a 7,000 mdp de pesos anuales y emplea a 4,000 personas.

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