Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa invertirá 200 mdd en Colombia

La firma construirá una nueva planta para dar respuesta al incremento en la demanda de la región; la embotelladora tendrá una capacidad instalada de 50 millones de cajas unitarias.
lun 26 agosto 2013 07:43 PM
Grupo Queretano es una de las franquicias más antiguas de Coca-Cola en México. (Foto: Cortesía FEMSA)
FEMSA (Foto: Cortesía FEMSA)

Coca Cola Femsa invertirá 200 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Colombia, a fin de dar respuesta al incremento de la demanda que se espera para los próximos años en la región.

El director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, aseguró que este proyecto refrenda el compromiso de la empresa de participar en el desarrollo del país sudamericano, además de ratificar el vínculo de reciprocidad que les permite impulsar inversiones que generan valor económico, social y ambiental.

"Reconocemos también la prosperidad económica, seguridad jurídica y estabilidad política que hoy caracterizan a una Colombia cada vez más justa y moderna", afirmó.

Y es que la nueva planta se suma a la capacidad instalada de los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, y le permitirá a Coca-Cola Femsa dar respuesta al crecimiento de la demanda que se espera como resultado de la implementación de nuevas estrategias de desarrollo del mercado.

La nueva planta generará 150 empleos directos durante su primera fase de operación, los cuales se sumarán a los empleos adicionales que generen las otras empresas que se establecerán en el clúster de bebidas y a los más de 7,500 empleos directos e indirectos con que cuenta la compañía en la actualidad.

Femsa precisó en un comunicado que la embotelladora tendrá una capacidad instalada de 50 millones de cajas unitarias, es decir 290 millones de litros en un inicio, y contempla una inversión adicional de un millón de dólares en programas sociales y comunitarios.

Publicidad

El inmueble, aseguró, se construirá con estricto apego a los lineamientos del Gobierno en cuanto a la generación de empleo formal, estable y justamente remunerado, el respeto al medio ambiente, la utilización de tecnología de punta y el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad