Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Sendero alista debut en la Bolsa

El Grupo Acosta Verde solicitó autorización para listar certificados bursátiles inmobiliarios; con los recursos obtenidos planea el pago anticipado de deuda.
lun 26 agosto 2013 12:34 PM
Las Fibras llegaron a la Bolsa en el año 2011. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

El operador de centros comerciales, Grupo Acosta Verde, planea colocar certificados bursátiles inmobiliarios a partir del fideicomiso Fibra Sendero. 

La compañía informó en un comunicado que presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para registrar los papeles y colocarlos entre el público inversionista.

Detalló que utilizará los recursos para pagar anticipadamente los Certificados Bursátiles ACOSTCB 07.

La firma dijo que el pago anticipado estará sujeto a que Fibra Sendero obtenga el registro y su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, además de que el precio de los certificados bursátiles, al momento de efectuar el pago anticipado, sea aceptable para la Fibra. 

Grupo Acosta Verde es una empresa dedicada al desarrollo, comercialización y administración de centros comerciales en México. Cuenta con un portafolio de 27 plazas, más de 3 millones de metros cuadrados desarrollados a lo largo de 14 estados del país. 

Fibra Sendero es la última de  varias Fibras que han debutado en la Bolsa mexicana. La Fibra es un vehículo financiero dedicado al financiamiento de bienes raíces y ofrece a los inversores rentas continuas, a la vez que permiten obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.

Publicidad

La llegada de las Fibras a la Bolsa en 2011 fue una de las grandes transformaciones del mercado de valores en las últimas décadas, de acuerdo con analistas.

Fibra Uno fue la que estrenó el esquema en marzo de 2011 con una emisión de 3,615 millones de pesos, un año más después hizo una más por 8,877 millones de pesos y en enero de 2013 una tercera por 22,000 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad