Acosta Verde pone Fibra a su expansión

El grupo planea abrir seis centros comerciales en el país con los recursos de su emisión en la BMV; la firma solicitó el permiso de las autoridades para colocar certificados bursátiles en el mercado.
CENTRO COMERCIAL  (Foto: tomada de grupoav.com)
Karina Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma desarrolladora de centros comerciales Grupo Acosta Verde planea construir seis nuevos centros comerciales en México con los recursos que obtenga de su emisión de certificados bursátiles inmobiliarios a través de Fibra Sendero.

La firma presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para registrar los papeles y colocarlos entre el público inversionista.

"Pretendemos desarrollar seis ‘Senderos' en Veracruz, León, Mazatlán, Guadalajara, Reynosa y Ciudad Juárez", indicó el director jurídico de la firma y responsable de la colocación, Hernan Treviño de Vega, en entrevista con CNNExpansión. La empresa invertirá un total de 2.4 millones de pesos en la construcción de esos desarrollos en 2014 y 2015. Estos inmuebles abarcan un área de 134,619 metros cuadrados de área bruta rentable, según el proyecto de colocación de la empresa.

En caso de ser listada, Fibra Sendero será la última de varias Fibras que han debutado en la BMV. La Fibra es un vehículo financiero dedicado al financiamiento de bienes raíces y ofrece a los inversores rentas continuas, a la vez que permiten obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.

"Nosotros tenemos la intención de crecer en México, creemos que hay una gran área de oportunidad y acceder al financiamiento por medio del mercado de capitales, creemos que es una forma muy eficiente de hacerlo", señaló. 

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La empresa, que cuenta con un portafolio de 27 plazas en 14 estados del país, también estudia adquirir portafolios de centros comerciales que pueda reconfigurar o que bajo su administración puedan tener mayores ingresos, de acuerdo con Treviño de Vega. 

La empresa se encuentra en conversaciones con los diferentes dueños de centros comerciales el país, aunque por el momento no ha firmado ninguna carta de intención de compra, señaló.

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