EU pide a JPMorgan 6,000 mdd por litigio

El Gobierno reclama la cifra para cerrar reclamos por la venta engañosa de valores, dice una fuente; por otro lado, Bank of America fracasa en su intento de desestimar una demanda de EU.
jpmorgan  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Estados Unidos pidió más de 6,000 millones de dólares al banco JPMorgan para cerrar reclamos relacionados a la venta engañosa de valores respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera, informó este martes una fuente. JPMorgan Chase & Co, el banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo el 7 de agosto que está siendo investigado por las divisiones civil y penal del Departamento de Justicia estadounidense sobre ofrecimientos de valores respaldados por hipotecas.

La división civil entregó en mayo un aviso a la compañía de que había concluido en forma preliminar que la firma había violado las leyes federales de valores al ofrecer activos hipotecarios residenciales de alto riesgo (subprime) y Alt-A entre 2005 a 2007, dijo JPMorgan.

El banco agregó en una presentación a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que responde a investigaciones paralelas realizadas por las divisiones civil y penal de la oficina del Fiscal estadounidense del distrito este de California en relación a los valores respaldados por hipotecas.

BofA falla

Bank of America Corp no pudo persuadir a un juez federal para que desestime una demanda en la que Estados Unidos lo acusa de causar pérdidas superiores a 1,000 millones de dólares a los contribuyentes mediante la venta de créditos hipotecarios tóxicos a Fannie Mae y Freddie Mac.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una orden publicada este martes, el juez distrital de Manhattan, Jed Rakoff, dijo que hay "litigios fácticos genuinos" que involucran a por los menos una de las teorías del Gobierno para garantizar que el caso continúe.

Hace cuatro semanas, Rakoff determinó la programación de un juicio para el 23 de septiembre.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×