Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco multa a Telmex con 2 mdp

La entidad sancionó a la firma por prácticas de publicidad engañosa en su servicio Infinitum Móvil; la Procuraduría dijo que la empresa de Carlos Slim condicionaba la contratación de este producto.
mar 27 agosto 2013 01:35 PM
La Profeco puntualizó que Telmex incurrió en una falta al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.(Foto: Getty Images)
wifi

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este martes que multó a Telmex con 2 millones de pesos (mdp) debido a prácticas de publicidad engañosa en su servicio de Internet "Infinitum Móvil" Banda Ancha.

"En atención a una queja recibida, Profeco revisó la campaña ‘Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a Internet de banda ancha por $149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo', y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios", expresó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

"Con esta publicidad, Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor motivando que la dependencia emitiera resolución administrativa imponiéndole una multa por la cantidad de dos millones de pesos".

Personal de Telmex no estuvo disponible de manera inmediata para comentar al respecto, sin embargo en un Twitter, un ejecutivo de comunicación de la telefónica destacó que "Aportará @Telmex a @Profeco la información que corresponda en su defensa para demostrar que su publicidad se apega a normas que la regulan".

El  artículo en el que se basó la sanción se refiere a que la información de la publicidad de bienes y servicios deberá ser veraz y comprobable, además de exento de información que induzca al engaño o prácticas abusivas y prohibe el condicionamiento en la venta.  

La firma del empresario Carlos Slim acapara cerca del 80% de las líneas telefónicas fijas del país, además de un 60% en Internet de banda ancha, según estimaciones de CNNExpansión al cierre del 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad