Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim enfrenta oposición por KPN

Una fundación ejerció una opción para comprar acciones preferentes y bloquear la oferta de AMóvil; dijo que intervino para salvaguardar los intereses de grupos vinculados a la holandesa KPN.
jue 29 agosto 2013 04:11 PM
La venta de la filial de KPN debe ser avalada también por las autoridades.  (Foto: Reuters)
kpn

Una fundación independiente con capacidad para bloquear la oferta de 7,200 millones de euros de América Móvil por la holandesa KPN dijo este jueves que intervino para salvaguardar los intereses de grupos vinculados a la empresa de telecomunicaciones europea.

La fundación informó que ejerció una opción para comprar acciones preferentes Clase B de KPN y, como resultado de ello, contaba con "casi un 50% del número de acciones emitidas y con derecho a voto".

"La fundación ha intervenido de esta forma para salvaguardar los intereses de KPN y sus actores vinculados, incluyendo accionistas, empleados, sindicatos de trabajadores y la sociedad holandesa en general", dijo la entidad.

Añadió que esos intereses estaban en riesgo porque América Móvil no había consultado con KPN antes de anunciar su intención de hacer una oferta de compra.

Las fundaciones, un elemento común e independiente en muchas empresas holandesas, pueden bloquear ofertas hostiles.

La fundación puede ejercer opciones que disparen las acciones preferentes y diluyan el interés para una oferta hostil.

Publicidad

América Móvil dijo este miércoles que de lograr la compra, mantendrá la estrategia actual de KPN en inversiones y empleo a corto plazo, esto durante una reunión entre el director general de la empresa del magnate Carlos Slim, Daniel Hajj, representantes sindicales y el ministro de Asuntos Económicos de Holanda, Henk Kamp.

Sin embargo, a largo plazo, la empresa no ofreció detalles sobre si mantendrá los planes de la compañía.

América Móvil espera que su oferta de 2.40 euros por acción se concrete en septiembre.Sin embargo, el directorio de KPN, que ha mostrado poco entusiasmo por la vinculación con el multimillonario , todavía no ha dicho si apoyará la oferta de América Móvil.  

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad