Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA compra embotelladora por 1,855 mdd

La firma acuerda la adquisición de la brasileña Spaipa en una operación completamente en efectivo; Spaipa es el segundo embotellador privado más grande del sistema Coca-Cola Brasil.
sáb 31 agosto 2013 04:33 PM
La operación será financiada con nueva deuda bancaria. (Foto: Getty Images)
coca

Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, llegó a un acuerdo para comprar al envasador Industria Brasileira de Bebidas (Spaipa) de Brasil, en una operación completamente en efectivo por 1,855 millones de dólares. KOF, una asociación entre la fabricante de bebidas y minorista mexicana FEMSA y Coca-Cola, dijo este sábado en un comunicado que la operación será financiada con nueva deuda bancaria y que le permitirá alcanzar un volumen del 39% en el sistema Coca-Cola de Brasil.

Spaipa, con más de 6,000 empleados, opera en los estados de São Paulo y Paraná, con cuatro embotelladoras y siete centros de distribución para atender a cerca de 17 millones de consumidores, se detallo en el comunicado.

El segundo embotellador privado más grande del sistema Coca-Cola Brasil produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Kuat y De Valle, entre otros productos.

El acuerdo anunciado está sujeto a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña y de The Coca Cola Company.

Apenas el 26 de agosto , Coca Cola FEMSA informó que invertirá 200 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Colombia, a fin de dar respuesta al incremento de la demanda que se espera para los próximos años en la región.

Un poco antes, el 22 de agosto, KOF indicó que había concluido la compra de la empresa brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes por 448 millones de dólares.

Publicidad

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina.

En Brasil llega a São Paulo, Campiñas, Santos, el estado de Mato Grosso do Sul, así como parte de los estados de Goias, Río de Janeiro y Minas Gerais.

La compañía cuenta con 63 plantas embotelladoras y llega a más de 321 millones de consumidores a través de más de 2,700,000 los minoristas con más de 100,000 empleados en todo el mundo.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad