Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famsa ingresa al negocio prendario

La compañía anuncia la adquisición de 167 sucursales de Monte de México; la empresa pretende diversificar los servicios financieros que ofrece a través de Banco Famsa.
lun 02 septiembre 2013 08:14 PM
Grupo Famsa afirmó que continuará con su plan de aperturas. (Foto: Getty Images)
famsa

Grupo Famsa ingresará al ramo prendario, con la adquisición de 167 sucursales de Monte de México (Montemex). La firma, a través de Banco Ahorro Famsa, alcanzó un acuerdo para la compra de los derechos de operación de las unidades, informó este lunes la compañía en un comunicado, aunque no precisó el monto de la operación.

La adquisición, que concluirá el primero de octubre, comprende también la compra de otros activos como el portafolio de derechos de crédito con garantía prendaria; mobiliario y equipo de las sucursales; desarrollos tecnológicos, y propiedad industrial, detalló la empresa.

"Esta transacción le permitirá a la compañía acelerar el plan de expansión de su red de unidades de negocio en el país al penetrar en nuevos territorios, tales como los estados de Oaxaca y Chiapas", señaló el director general de la empresa, Humberto Garza Valdez, citado en el texto.

Como resultado de la adquisición, Grupo Famsa aumentará su red a 381 tiendas y pasará de 305 a 472 sucursales bancarias.

Con la operación, la compañía explicó que busca diversificar su portafolio de productos y servicios financieros que ofrece a través de Banco Famsa.

Publicidad

" La empresa busca satisfacer con mayor eficiencia las necesidades de sus clientes al brindarles la opción de adquirir un crédito mediante una garantía prendaria".

Montemex es una empresa controlada mayoritariamente por Advent International Corporation.

Grupo Famsa afirmó que continuará con su plan de aperturas, tanto de tiendas como de sucursales bancarias en el país.

Las acciones de Famsa cerraron este lunes con una caída de 1.57%, a 26.36 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad