Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ienova destaca en las ‘nuevas’ del IPC

Cinco emisoras debutaron este lunes en el indicador de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores; Ienova, Pinfra y Comerci registraron ganancias, mientras que Banregio y Sanborns cayeron.
lun 02 septiembre 2013 07:35 PM
Entre las nuevas emisoras del IPC que cerraron con pérdidas este lunes, se encuentra Sanborns. (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

Las nuevas emisoras que ingresaron este lunes al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron resultados mixtos al cierre de la jornada. Banregio, Comerci UBC, Sanborns, Ienova y Pinfra sustituyeron a las atribuladas desarrolladoras Geo, Homex y Urbi, además de Azteca y Frisco.

En total son 35 emisoras las que conforman la nueva muestra, y que fueron seleccionadas "en estricto apego a la Metodología de Selección vigente, aprobada en su momento por el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la Bolsa, la cual es pública y replicable", explicó el 12 de agosto el mercado bursátil.

Las acciones de Ienova fueron las que más subieron durante la sesión de este lunes, al reportar un alza de 1.93%, a 50.67 pesos por acción, seguidas de las de Pinfra que repuntaron 3.53%, a 134.96 pesos por acción. Los papeles de Comerci repuntaron 0.49%, a 50.85 pesos.

En contraste, las acciones de Banregio terminaron con una baja de 1.22%, a 78.45 pesos, mientras que las de Sanborns retrocedieron 0.32%, a 27.98 pesos. 

La Bolsa mexicana cerró la jornada con ganancias. El IPC avanzó 1.63% a 40,137.09 unidades, aunque en una jornada con escaso volumen de operación por las festividades del día del Trabajo en Estados Unidos.  

Infraestructura Energética Nova (Ienova) es una firma de servicios de gas y electricidad dirigida por Carlos Ruiz Sacristán.

Publicidad

Promotora y operadora de infraestructura (Pinfra) es una controladora de empresas dedicadas al diseño, planeación y construcción de todo género de obras públicas y privadas.

Controladora Comercial Mexicana se dedica a la operación de tiendas de autoservicio y es presidida por Carlos González Zabalegui.

En tanto que Grupo Financiero Banregio se dedica a los servicios financieros, y es dirigida por Manuel Rivero Santos.

El Grupo Sanborns opera tiendas departamentales y restaurantes, y su titular es Patrick Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim Helú.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad