Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell presume oferta de su fundador

La firma dice que dos empresas asesoras recomiendan a los accionistas votar a favor de la propuesta; Michael Dell ofrece 13.75 dólares por papel, más un dividendo especial de 13 centavos.
mar 03 septiembre 2013 03:25 PM
La oferta enfrenta la oposición del famoso inversor Carl Icahn. (Foto: Reuters)
dell

El fabricante de computadores Dell dijo este martes que las firmas de asesorías a inversores Glass Lewis y Egan Jones recomendaron que los accionistas votaran a favor de la oferta de compra del fundador Michael Dell, que busca retirar a la empresa del mercado bursátil. En agosto pasado, Dell estuvo de acuerdo con el aumento de la oferta de Michael Dell a 13.75 dólares por acción y el pago de un dividendo especial de 13 centavos.

"Cada una (de las empresas con poder de representación) ha realizado una revisión independiente del acuerdo de fusión modificado y la totalidad de sus términos y concluyeron, al igual que el Comité Especial, que la venta de Dell por 13.88 dólares por acción en efectivo sirve a los mejores intereses de los accionistas", dijo Dell en un comunicado.

La oferta enfrenta la oposición del famoso inversor Carl Icahn, quien asegura que ésta perjudica a los accionistas.

Sin emargo, el esfuerzo legal del inversor activista Carl Icahn para descarrilar la adquisición de 25,000 millones de dólares de Dell Inc se paralizó el 16 de agosto, después de que un juez rehusara agilizar su demanda contra la compañía, una parte integral de su campaña de oposición de varios meses.

Icahn intentaba acelerar los plazos de su demanda a la espera de evitar una votación especial de accionistas el 12 de septiembre sobre una propuesta que el magnate de fondos de cobertura y otros grandes inversores dicen desvaloriza al tercer fabricante de computadoras más grande del mundo.

El inversor quería que la compañía convocara una reunión general anual al mismo tiempo que una votación especial, ya que eso garantiza una mejor y última oferta del CEO y su socia, la firma Silver Lake.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad