Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon va de compras sin alterar planes

La firma mantiene su plan de expansión mundial y de compra de mayor espectro radioeléctrico; la empresa acordó pagar 130,000 mdd a Vodafone por su participación en Verizon Wireless.
mar 03 septiembre 2013 03:13 PM
Verizon Wireless se fundó en el 2000 como una empresa conjunta de Vodafone y Verizon Communications. (Foto: Reuters)
verizon

La empresa Verizon Communications Inc. seguirá con su plan para expandirse a nivel mundial pese a que planea gastar 130,000 millones de dólares en la compra del 45% que aún no posee de Verizon Wireless y que está en manos de Vodafone Group. La compañía también espera participar en próximas subastas de espectro radioeléctrico, pese a que se endeudará con 60,000 millones de dólares para pagar por Verizon Wireless, dijo en una conferencia telefónica con analistas el presidente financiero de la firma, Fran Shammo.

Aunque descartó una expansión en el mercado inalámbrico de Canadá, un plan que la compañía había considerado anteriormente, McAdam dijo que se buscarán otras oportunidades internacionales, dado que su negocio de telefonía fija ya cuenta con activos en el extranjero.

A todo esto se añade que los ejecutivos dijeron que esperan pagar "lo más rápido posible" la deuda por el acuerdo con Vodafone y recuperar la calificación de crédito de inversión de Verizon en cuatro o cinco años.

Algunos analistas han expresado que temen que Verizon no tenga el margen de maniobra para realizar más adquisiciones o comprar espectro radioeléctrico mientras se concentra en cancelar su deuda.

Verizon Wireless se fundó en el 2000 como una empresa conjunta de Vodafone y Verizon Communications.

De concretarse dicha operación con la aprobación de las autoridades correspondientes, Verizon tendrá el control total de Verizon Wireless y obtendrá el 100 % de las ganancias derivadas del negocio. La compañía espera que esto incremente 10% sus utilidades por acción luego del pago de los intereses sobre la deuda.

Publicidad

McAdam dijo también a analistas que el control total de Verizon Wireless ayudará a Verizon a integrar más fácilmente sus redes inalámbrica y fijas. Esto podría ayudar a la compañía a ofrecer servicios como comercio, video y publicidad en teléfonos móviles, que necesitan del soporte de redes inalámbrica y fija.

El ejecutivo había declarado el lunes que se opuso a una fusión total con Vodafone debido a que adquirir solamente una participación en Verizon Wireless tenía más sentido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad