Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel ‘hereda’ apagón a Ifetel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones será el encargado de culminar el proceso; el Ifetel deberá designar en octubre a la empresa que entregará los decodificadores a las familias.
mié 04 septiembre 2013 04:24 PM
La industria de la publicidad en televisión en México tiene un valor de aproximadamente 3,000 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
Television

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció este miércoles que aplazará el fallo para designar a la empresa que se encargará de entregar los decodificadores para llevar a cabo la segunda etapa del apagón analógico , con el fin de que sea el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) quien continúe con este proceso.

"La afluencia de interesados, el cúmulo y complejidad de preguntas, así como el hecho de que, hasta el momento no ha sido posible conformar el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), han llevado a la Cofetel a establecer nuevas fechas para el proceso licitatorio, mismas que ya han sido formalmente comunicadas vía CompraNet e informadas al Testigo Social nombrado por la Secretaría de la Función Pública", expresó la comisión en un comunicado.

Los participantes deberán presentar su propuesta el 10 de octubre, y el fallo de la licitación se dará a conocer el 30 del mismo mes.

El programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), conocido como apagón analógico, prevé que las señales de televisión análoga dejen de transmitirse a partir del 29 de mayo de 2014 en las ciudades fronterizas de Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Juárez.

Este proceso, que ya ha sufrido modificaciones desde su publicación el año pasado, debe culminar antes de 2016 a nivel nacional, con el fin de liberar el espectro que se encuentra comprendido en la banda de 700 MHz, y que se usará para dar servicios de Internet de banda ancha móvil.

La comisión recibió 450 preguntas de 27 empresas interesadas en esta segunda fase del programa hacia la TDT, con el cual se pretende otorgar decodificadores a las familias de menores recursos que cuenten con televisores análogos, y además carezcan de servicios de televisión de paga.

Publicidad

La Cofetel dejará de estar en funciones una vez que los senadores designen a los nuevos integrantes del Ifetel, proceso que debe culminar en los próximos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad