Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart recorta expansión en México

La empresa señala un aumento en los plazos para la apertura de nuevas tiendas; las ventas comparables de la minorista en el país cayeron 0.7% anual en agosto.
mié 04 septiembre 2013 05:50 PM
En el consolidado de la firma de autoservicio las ventas totales sumaron 34,875 mdp en agosto. (Foto: Getty Images)
walm

Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, anunció este miércoles un recorte en su plan de expansión para 2013, con un nuevo plan de inversión anual de aproximadamente 15,250 millones de pesos (1,145 millones de dólares), desde el piso de 17,300 millones de pesos previamente anunciado. La minorista detalló que planea abrir 230 tiendas y crecer su piso de ventas en el país en un 7%, menor al estimado previo de entre 7.8% y 8.7%.

En el 2012, Walmex aumentó su piso de ventas un 7.7% con la apertura de 285 unidades.

La compañía, que opera 3,105 unidades en México y Centroamérica, explicó que está requiriendo de un mayor plazo para la apertura de las nuevas tiendas, problema que enfrenta desde el inicio de las investigaciones por presuntos sobornos para obtener permisos de construcción.

En lo que va del año, Walmex ha abierto alrededor de 116 unidades y está en proceso de vender su cadena de restaurantes.

Artículo relacionado:  ¿Cuánto obtendría Walmart por vender Vips?

Publicidad

Ventas caen 0.7% en agosto

Walmex reportó este miércoles que sus ventas a tiendas iguales -aquellas con más de un año de operación- cayeron 0.7% anual en agosto, presionadas por un débil consumo, para ligar su segundo mes a la baja, tras caer 3.1% en julio.

Las ventas totales de la compañía en el país sumaron 30,143 millones de pesos (mdp), lo que significó un avance de 3.8% anual respecto al mismo mes del año anterior, señaló la empresa en un comunicado.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año las ventas totales fueron por 232,013 mdp, un avance de 3.8% respecto al mismo lapso de 2012.

En Centroamérica la firma tuvo ventas totales de 4,732 millones de pesos en agosto, un avance anual de 6.9%, y en lo que va del año acumula 36,367 mdp, que representa un retroceso de 0.2%

De esta forma en el consolidado de la firma de autoservicio las ventas totales sumaron 34,875 mdp en agosto, lo que significó un avance de 4.2% anual. En lo que va del año ascienden a 268,380 millones de pesos, 3.2% más que en el mismo periodo de 2012.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad