AMóvil rechaza interés en Telecom Italia

La firma descartó tener conversaciones con accionistas para adquirir una participación; previamente se había divulgado que AMóvil y otras firmas buscan adquirir acciones de Telecom Italia.
carlos slim  (Foto: AP)
ROMA (CNN) -

La gigante mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, no está en conversaciones con accionistas de Telecom Italia para una compra de acciones de esa firma, dijo el jueves a Reuters su director de Finanzas. "Lo puedo desmentir categóricamente", señaló Carlos García Moreno.

"No hemos tenido ningún contacto", añadió, luego de reportes en Italia sobre que América Móvil, su aliada estadounidense AT&T y el empresario egipcio Naguib Sawiris habían contactado a accionistas de la firma italiana que buscan vender sus participaciones.

El presidente ejecutivo de Telecom, Franco Bernabe, está buscando nuevos accionistas antes de la reunión con los miembros del consejo, el 19 de septiembre.

A detalle: América Móvil, a la conquista de Europa

Hasta ahora, los accionistas han rechazado dos planes de fusiones que Bernabe presentó al directorio.

El primero era una propuesta de Sawiris de asumir una participación en Telecom Italia mediante un aumento de capital por 3,000 millones de euros, mientras que el segundo involucraba una fusión con la unidad de telefonía móvil en Italia de Hutchison Whampoa.

Telecom Italia es propiedad en 22.4% de Telco, controlada a su vez por los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y el operador de telecomunicaciones español Telefónica.

Mediobanca ha dicho abiertamente que se está preparando para una venta tras amortizar su inversión indirecta en el grupo a un nivel cercano a los actuales precios del mercado.

Los accionistas tienen hasta el 28 de septiembre para ejercer la opción de dejar anticipadamente el pacto de Telco.

Coloca bono por 750 mdd

El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil colocó este jueves un bono a tres años por 750 millones de dólares a la par con un rendimiento de Libor a tres meses más 100 puntos básicos, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La empresa destinará los recursos a refinanciar deuda existente.

El lunes, la empresa realizó una emisión híbrida de bonos en busca de preservar su calificación crediticia.

América Móvil vendió bonos híbridos en tres tramos, dos de los cuales fueron en euros por 1,450 millones de euros y otro en libras por 550 millones, todos con vencimiento en 2073, en una operación encaminada a sustituir vencimientos de corto a largo plazo.

 

 

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×