Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionista busca frenar venta de Verizon

Natalie Gordon dijo que el precio que se pagará por esa firma es demasiado alto; Verizon Communications acordó pagar 130,000 mdd por el 45% que aún no posee de Verizon Wireless.
vie 06 septiembre 2013 04:56 PM
Verizon Wireless es el mayor operador de telefonía móvil estadounidense y que tiene alrededor de 100 millones de clientes. (Foto: AP)
VERIZON WIRELESS.jpg (Foto: AP)

Un accionista demandó a Verizon Communications Inc. con el fin de bloquear la venta del 45% de esa firma por 130,000 millones de dólares, y bajo el argumento de que el precio es demasiado alto.

Los accionistas de Verizon han sido "engañados" con la venta de Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil estadounidense y que tiene alrededor de 100 millones de clientes, dijo Natalie Gordon en la demanda que presentó ante una corte estatal de Nueva York este jueves, apenas tres días después de que fuera anunciado el acuerdo de venta.

Verizon, que ya posee el 55% de Verizon Wireless, acordó pagar a Vodafone 59,000 millones de dólares en efectivo, así como 60,000 millones de dólares más en acciones y otras sumas, con el fin de adquirir el 45% que aún no posee de esa compañía.

Artículo relacionado: Verizon compra participación a Vodafone  

Gordon dijo que es "es evidente que Verizon ha pagado demasiado", agregando que "Wall Street coincide" y que el servicio de inversiones de Moody's rebajó la calificación de crédito de Verizon.

La accionista también apuntó a una caída en el precio de las acciones de Verizon a 45.08 dólares el 3 de septiembre, el primer día de cotizaciones bursátiles después de que la compra fue anunciada, desde un máximo de 48.60 dólares el 29 de agosto, cuando apareció la noticia de que Verizon y Vodafone habían retomado sus negociaciones.

Publicidad

La demanda calificó el declive de 7.2% en las acciones como "casi un 10%".

El recurso legal busca contar con el estatus de demanda colectiva y también menciona al presidente ejecutivo, Lowell McAdam, y a 12 directores de la compañía como "demandados", acusándolos de incumplir con sus deberes fiduciarios.

La demanda intenta obligar a Verizon a revertir la compra o a mejorar sus términos y forzar a los acusados individuales a pagar por los daños.

Un portavoz de Verizon declinó emitir declaraciones de inmediato. Vodafone, que no está acusado en la demanda, tampoco hizo comentarios.

Gordon está siendo representada por Faruqi & Faruqi y en los últimos cinco años ha sido una accionista involucrada en varias otras demandas presentadas por la misma firma legal, de acuerdo a documentos judiciales.

Artículo relacionado: Verizon va de compras sin alterar planes  

De concretarse, la transacción Verizon-Vodafone sería la tercera más grande en la historia corporativa y pondría fin a la asociación de 14 años entre ambas compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad