Apple retiene la corona en smartphones

La firma tiene una participación de 40% en EU, acorde con un reporte de la consultora ComScore; Samsung se ubicó en el segundo lugar aunque aumentó su presencia en el sector
iphone  (Foto: Archivo)
RIO DE JANEIRO (CNN) -

Apple mantuvo el liderazgo en el sector de teléfonos inteligentes de Estados Unidos en el periodo de abril a julio, con un 40% de participación en un mercado de 143.3 millones de usuarios, informó este viernes la consultora comScore. Sin embargo, Samsung registró un mayor avance en participación.

Según datos de la consultora, la participación de Apple en el mercado subió de 39.2% en abril a 40.4% en julio. El segundo lugar fue para la surcoreana Samsung, que registró en julio una participación en el mercado de 24.1%, un alza de más de dos puntos porcentuales frente al 22% de abril.

Artículo relacionado: 10 de septiembre, ¿día del iPhone 5C? 

Las dos empresas prácticamente se dividen el mercado norteamericano, ya que el tercer lugar en participación de mercado, ocupado por la taiwanesa HTC, tuvo apenas 8% de participación en julio. Le siguen Motorola (con 6.9%) y LG (con 6.8%).

El sistema operacional de Google, Android, continuó como el líder del mercado de plataformas para los teléfonos inteligentes, con una participación de 51.8% en julio, una baja de 0.2 puntos en relación con abril de este año.

La plataforma de Apple registró un 40.4% de participación, un alza de 1.2% respecto a abril. BlackBerry quedó en tercer lugar con 4.3%, desde el 5.1% que registró en abril, seguida de Microsoft, con 3% y Symbian de Nokia, con 0.3%.

Artículo relacionado: Nokia impulsa a BlackBerry de ‘rebote' 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Google figuró como el sitio con mayor público en los teléfonos inteligentes, acaparando el 92.6% del público, seguido por Facebook, con 86.3%, Yahoo! que registró 81.7% y Amazon, un 66.8%.

Facebook retuvo el liderazgo entre las aplicaciones más usadas, con 76.1% de los usuarios, seguido de las aplicaciones de Google: YouTube que logró un 53.7%, Google Play que registró 53.6%, Google Search, con 53.5%, Google Maps  que llegó al 46.2% y Gmail con 45%.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×