Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo logra convenio con acreedores

La empresa amplía el acuerdo de espera con la mayoría de los tenedores de notas Geo Maquinaria; además, avanza en la extensión del mismo convenio con sus principales acreedores bancarios.
lun 09 septiembre 2013 06:55 PM
Analistas estiman que los ingresos del sector vivienda aumentarán de 3 a 4% en 2011. (Foto: Cortesía Casas Geo)
geo (Foto: Cortesía Casas Geo)

La desarrolladora de vivienda Corporación Geo amplió el acuerdo de espera (stand still) con la mayoría de los tenedores de notas Geo Maquinaria y avanza en la extensión del mismo convenio con los principales acreedores bancarios. Como parte de su proceso de reestructura, extendió el convenio de espera con base en el monto principal de los tenedores de notas garantizadas a tasa fija por 160 millones de dólares serie 2011, emitidas por el Fideicomiso de Maquinaria Especializada MXO No. F/00762 como fue anunciado el 17 de julio del 2013.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía agregó que a falta de un evento de terminación anticipada, dicho convenio de espera se mantendrá en pleno vigor por un periodo que vencerá el 3 de octubre.

GEO comunicó al mercado que logró un avance importante en las negociaciones por extender el acuerdo de espera con los principales acreedores bancarios anunciado el 5 de junio de 2013, y "espera comunicar dicha extensión a la brevedad".

"Geo ha buscado activamente celebrar estos acuerdos con el objetivo de crear condiciones prósperas para lograr una reestructura financiera con todos sus acreedores y continuará en la búsqueda de negociaciones, como el medio idóneo para preservar el valor de la compañía", indicó.

GEO destacó que la celebración de estos acontecimientos es un paso positivo en la obtención de dicho objetivo.

Indicó que seguirá informando a las partes interesadas el avance en su proceso de reestructura.

Publicidad

Los bancos que entraron al stand still con la empresa presidida por Luis Orvañanos Lascurain fueron: Banamex, Bancomer, Santander, Banorte y HSBC; mientras que Monex, que no participó en dicho acuerdo, demandó a la empresa por el pago de 400 millones de pesos la semana pasada.

El reporte financiero de Geo al primer trimestre del año, el último que presentó el mercado de valores ante su complicada situación financiera, indica que la deuda con costo en instituciones financieras y bursátiles de la desarrolladora suma 13,807.9 millones de pesos.

En contexto: Banca libra crisis de vivienderas: CNBV

El miércoles, la compañía informó de la designación de Orlando Loera como asesor principal del proceso de reestructura financiera, como parte del interés de la empresa de conforma un equipo de trabajo que facilite y conduzca su reestructura financiera de manera ordenada para preservar la operación de la empresa y las fuentes de empleo. 

Las acciones de la desarrolladora de vivienda continúan suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el 29 de julio, debido a que informó que no presentaría en tiempo su reporte financiero del segundo trimestre del año, derivado del proceso de la reestructura financiera, mismo que sigue sin ser entregado.

Standard & Poor's retiró sus calificaciones de la deuda de Geo y también las de su rival Urbi (que atraviesa dificultades similares) al argumentar la falta de información suficiente. 

Geo, al igual que otras grandes empresas del sector de viviendas, entre ellas Homex y Urbi, enfrentan a una difícil situación financiera debido a una caída de sus utilidades, mayores deudas y cambios en sus modelos de negocio ante la nueva política de vivienda del Gobierno de Enrique Peña Nieto

El 21 de agosto, la BMV informó que las emisoras Urbi y Geo saldrán del indicador sectorial, Índice Habita, que refleja el comportamiento de las desarrolladoras de vivienda.

Además ambas empresas, junto con Homex, salieron del índice referencial IPC desde el 2 de septiembre.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad