Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google busca librar multa en Europa

La empresa realizó una propuesta a la Comisión Europea para cerrar una investigación en su contra; la firma es acusada de obstaculizar a sus competidores y podría enfrentar una sanción de 5,000 mdd.
lun 09 septiembre 2013 10:26 AM
Las autoridades europeas no dieron detalles sobre la propuesta de la tecnológica. (Foto: Reuters)
google

Google busca evitar una posible multa de 5,000 millones de dólares al ofrecer más concesiones con la intención de poner fin a una investigación en su contra por presuntamente haber obstaculizado a competidores, dijo este lunes la Comisión Europea.

La nueva propuesta de la firma llega dos meses después de que la Comisión, que es el ente regulador antimonopolios de la Unión Europea, pidió al motor de búsquedas más popular del mundo que implemente más medidas para aliviar preocupaciones sobre presuntos bloqueos a competidores en sus resultados de búsquedas, entre ellos Microsoft.

"La Comisión recibió una propuesta de Google y la está evaluando", dijo el portavoz de la Comisión, Jonathan Todd. No dio detalles ni dijo si los rivales tendrían la posibilidad de evaluar las concesiones.

"Nuestra propuesta para la Comisión Europea atiende sus cuatro áreas de preocupación. Seguimos trabajando con la Comisión para resolver este caso", declaró el portavoz de Google Al Verney.

El grupo de cabildeo FairSearch, cuyos miembros incluyen a Microsoft y otros denunciantes como la agencia de viajes online Expedia, el sitio británico de comparación de precios Foundem y la francesa Twenga, instó a la Comisión brindar respuestas a los rivales.

Más información: Europa refuerza investigación a Google

Publicidad

"Dado el fracaso de Google para hacer una oferta seria la última vez, creemos que es necesario que los clientes y competidores de Google sean consultados en un segundo y completo examen de mercado", manifestó en un comunicado el abogado de FairSearch, Thomas Vinje.

Google, que según la consultora comScore tiene una cuota de mercado superior al 80% en el mercado de búsquedas por Internet en Europa, dijo en abril pasado que la Comisión que diferenciaría a sus servicios de productos rivales en resultados de búsquedas en Internet.

También propuso brindar vínculos de al menos tres motores de búsquedas de su competencia y facilitar a los anunciantes la transferencia de sus campañas a plataformas rivales.

Entérate: Oracle acusa a Google de ser "malvado".

Rivales dijeron que la oferta de Google era inadecuada y que solo reforzaría su dominio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad