Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota llama a revisión… otra vez

La firma analizará a 780,000 autos en EU por segunda ocasión para reparar la suspensión; la empresa encontró que en la primera revisión las tuercas pudieron no ser puestas correctamente.
lun 09 septiembre 2013 10:11 PM
La empresa lanzará la revisión en etapas hasta febrero de 2014.  (Foto: Reuters)
toyota

Toyota Motor Corp revisará por segunda vez cerca de 780,000 vehículos híbridos y "crossovers" en Estados Unidos para reparar un defecto del sistema suspensión que no fue resuelto correctamente el año pasado, dijo este lunes una portavoz de la compañía. La automotriz japonesa primero llamó a revisión a los vehículos híbridos RAV4 de 2006 a 2011 y al sedán híbrido Lexus HS250 de 2010 en agosto de 2012, a fin de evitar un bamboleo de la suspensión trasera que podría provocar oxidación y causar un accidente.

Pero Toyota encontró que las tuercas utilizadas para ajustar el alineamiento de la rueda trasera podrían no haber sido colocadas correctamente, según los documentos publicados en Internet por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras.

"En consecuencia, Toyota debe dar el inusual paso de llamar a revisión nuevamente a esos modelos. Bajo la nueva reparación, Toyota sellará las partes inferiores de la suspensión trasera con una pintura epoxi para evitar la corrosión", indicó.

A detalle: México, clave para Toyota en América Latina

Debido a la limitada disponibilidad de repuestos, Toyota lanzará la revisión en etapas hasta febrero de 2014. La automotriz comenzó a arreglar los vehículos modelo 2006-2008 en el área de Boston el mes pasado. Inspeccionará los modelos 2009-2011 de toda la nación a mediados de febrero.


Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad