Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil recibe crédito para ir por KPN

La firma de Carlos Slim obtuvo 7,200 mde de cinco bancos a través de un crédito puente; los prestamistas son Deutsche Bank, BBVA, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Mizuho e Intesa Sanpaolo.
mar 10 septiembre 2013 03:00 PM
El financiamiento que recibió AMóvil incluye un bono híbrido. (Foto: Reuters)
kpn

Cinco bancos otorgaron un crédito puente por 7,200 millones de euros (9,500 millones de dólares) a la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil para respaldar su oferta de compra de la holandesa KPN, dijo este martes RLPC, un servicio de información de crédito de Thomson Reuters. Los bancos son Deutsche Bank, BBVA, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Mizuho e Intesa Sanpaolo.

El crédito puente será reemplazado pronto con financiamiento permanente, agregó RLPC.

Artículo relacionado: Slim y KPN inician el forcejeo

Ese financiamiento permanente incluye un bono híbrido en tres bloques a 60 años, de los cuales 1,450 millones de euros integran dos tramos y un tercer tramo es por 550 millones de libras esterlinas, colocado a principios de septiembre.

La semana pasada América Móvil lanzó otra emisión por 750 millones de dólares, con vencimiento a 3 años.

Publicidad

"Más operaciones de capital se esperan para reemplazar el financiamiento puente", dijo RLPC.

América Móvil, líder del mercado de telecomunicaciones de Latinoamérica y controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, dijo en agosto que había asegurado los fondos para financiar la adquisición del 70% que aún no controla de KPN, que podría alcanzar hasta 7,200 millones de euros.

América Móvil ofreció 2.4 euros por acción de esa empresa holandesa.

Aunque posteriormente una fundación independiente, que puede bloquear la oferta, intervino en el proceso para, según dijo, salvaguardar los intereses de los accionistas. La empresa mexicana ha dicho que no elevará su propuesta.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad