Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil mantiene interés en KPN

Tras amagar con retirar su oferta, la firma dijo que continúa en pláticas con el operador holandés; agregó que estudia sus opciones ante los intentos de una fundación por bloquear la transacción.
jue 12 septiembre 2013 07:45 AM
El dividendo en efectivo se pagaría en dos partes de 0.30 pesos por acción cada una. (Foto: AP)
slim (Foto: AP)

América Móvil aseguró este jueves que continúa comprometida con su intención de adquirir las acciones de KPN que no posee, aunque dijo que evalúa sus opciones ante los intentos de una fundación por bloquear la operación.

"América Móvil se reservará cualquiera o todos los derechos a su disposición, incluyendo el derecho de retirar la Oferta o, en caso de que la oferta se lleve a cabo, el derecho de no declarar la Oferta incondicional en el evento de que la Fundación continúe con la facultad de poseer, adquirir o votar acciones preferentes clase B", señaló la compañía en un comunicado, que dijo, pretende informar sobre el estado actual de la oferta.

A fines de agosto, la firma de Carlos Slim amenazó con retirar su oferta de 7,200 millones de dólares por el operador holandés si la fundación independiente insistía en bloquear el acuerdo.

La fundación, un elemento común e independiente en muchas empresas holandesas con la capacidad de bloquear ofertas hostiles, ejerció una opción para comprar ciertas acciones que le darán casi el 50% de los títulos de voto de KPN. El órgano aseguró que estaba protegiendo los intereses de accionistas, empleados, clientes, sindicatos y la "sociedad holandesa en general".

La empresa mexicana, que actualmente posee casi el 30% de KPN, aseguró también este jueves que se encuentra sosteniendo diálogos constructivos con el operador holandés.  

A detalle: América Móvil asegura recursos para ir por KPN

Publicidad

KPN confirmó que continúa en pláticas con América Móvil, aunque aseguró que el resultado de las conversaciones no está claro.

El presidente del consejo de supervisión, Jos Streppel, dijo que KPN está considerando cuidadosamente los intereses e los accionistas, empleados, clientes y otras partes interesadas, sobre asuntos financieros y no financieros, incluyendno el rol de KPN como proveedor de servicios públicos.

"Entendemos que hay muchas preguntas acerca de la oferta prevista. Creemos, sin embargo, que es importante llevar a cabo estas discusiones en confianza, y esperamos ofrecer más claridad en una etapa posterior", dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad