Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilton busca regresar a la Bolsa

El operador de hoteles lanzará una Oferta Pública Inicial de Acciones donde buscará hasta 1,250 mdd; en 2007, la matriz Blackstone retiró del mercado a la firma por 26,700 millones de dólares.
jue 12 septiembre 2013 06:33 PM
Hilton gestiona 4,041 hoteles, o 665,667 habitaciones, en 90 países. (Foto: Getty Images)
hotel

El operador de hoteles Hilton Worldwide Inc, respaldado por el conglomerado de capital privado Blackstone Group LP, lanzará una Oferta Pública Inicial de Acciones (OPI) por hasta 1,250 millones de dólares. Blackstone espera que el mercado bursátil valore Hilton en cerca de 30,000 millones de dólares, incluyendo la deuda, según una fuente familiarizada con la transacción.

En la Oferta Pública Inicial (OPI), que de acuerdo a las fuentes se concretaría a principios del año próximo, Blackstone planea vender una participación minoritaria en Hilton para captar hasta 1,250 millones de dólares, dijeron documentos presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Blackstone, que sacó de Bolsa a Hilton en 2007 por 26,700 millones de dólares en pleno auge de las compras de empresas, espera que una economía en recuperación, una creciente demanda por viajes de negocios y un aumento de los precios le permita conseguir un elevado valor por la cadena hotelera.

Los ingresos por habitación disponible aumentaron aproximadamente 6.9% durante los tres últimos años en América y la demanda ha vuelto a los niveles previos a la crisis económica, según Smith Travel Research Inc, que sigue datos del sector hotelero.

Artículo relacionado: Fibra Uno compra al Hotel Hilton del DF

Como resultado, las acciones de los hoteles se han visto favorecidas. El índice Dow Jones de hoteles de Estados Unidos subió 18% este año y las acciones de Marriott International Inc han ganado cerca de 20%.

Publicidad

Los papeles de Marriott y Starwood se negocian en cerca de 12 ó 13 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). Analistas estiman que los papeles de Hilton se negociarán con múltiplos similares a los de sus rivales.

Fundado en 1919 por Conrad Hilton, las unidades del operador hotelero incluyen marcas insignia como Conrad y Waldorf Astoria.

Hilton gestiona 4,041 hoteles, o 665,667 habitaciones, en 90 países. La compañía es propietaria o arrienda 157 hoteles, incluyendo el Waldorf Astoria en Nueva York y el Hilton Hawaiian Village.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad