Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecomm atrae inversiones a México

La dependencia firmó un acuerdo con Satmex e Intelsat para que inviertan en satélites mexicanos; Telecomm destacó que la reforma en telecomunicaciones permite la inversión extranjera en el sector.
jue 12 septiembre 2013 12:11 PM
Telecomm indica que aseguradoras francesas están interesadas en ofrecer coberturas para dos satélites mexicanos.    (Foto: Getty Images)
satelite

La paraestatal mexicana Telecomm Telégrafos alcanzó esta semana acuerdos con firmas europeas para inviertan en satélites mexicanos, anunció este jueves el director general de la dependencia, Jorge Juraidini.

"Ya tenemos un contrato firmado con Satmex y otro con Intelsat. No se usó un esquema protocolario de firma, pero sí de ratificación de voluntades importantes para nosotros", declaró Juraidini en rueda de prensa tras su participación en la semana mundial de negocios de satélites.

La reforma en telecomunicaciones aprobada este año por diputados y senadores, permítela entrada de inversión extranjera directa en el sector satelital, según el funcionario

Satmex es de origen mexicano pero este año fue adquirida por la empresa francesa Eutelsat por 831 millones de dólares . Opera tres satélites que permiten enviar señales de televisión, radio, voz y datos, a través de Internet.

Intelsat opera 28 satélites que también ofrecen servicios de voz y datos, por medio de Internet.

Fuentes precisaron que también, empresas aseguradoras francesas mostraron interés en ofrecer coberturas para los dos satélites que México pondrá en órbita en los próximos años, Centenario y Morelos 3.

Publicidad

El funcionario se entrevistó con fabricantes de satélites, empresas lanzadoras y aseguradores de satélites, para intercambiar puntos de vista y mostrar las ventajas que tiene la nueva ley de telecomunicaciones que está en fase de implementación.

"Hubo mucho interés por parte de ellos de ocupar órbitas y posiciones mexicanas y también de participar en el sector de servicios terrestres. Pretendemos darle continuidad a estas reuniones", explicó Juraidini en la rueda de prensa celebrada en la embajada de México en Francia.

El funcionario destacó el gran interés que existe por invertir en México en el sector de satélites derivado de la reforma del sector de telecomunicaciones promovida por el Gobierno en el primer semestre de este año.

"Dado el tamaño del mercado mexicano y el papel de Telecomm resulta muy interesante para operadores privados asociaciones de carácter comercial ir juntos a brindar servicios en el mercado mexicano", sostuvo el director general de Telecomm Telégrafos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad