Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exjefe de Bankia asesorará a Santander

Rodrigo Rato se integra al banco español como miembro del consejo asesor internacional; el también exdirector gerente del FMI ya había ocupado ese puesto en Santander en el 2008.
mar 17 septiembre 2013 01:32 PM
El también ex director del Fondo Monetario Internacional dejó la presidencia de Bankia tras la nacionalización. (Foto: AP)
Rodrigo Rato (Foto: AP)

Banco Santander contrató de nuevo a Rodrigo Rato como miembro del consejo asesor internacional de la entidad, confirmó este martes una portavoz.

La función de Rato, ex director gerente del FMI y que ya ocupó este cargo en el Santander en 2008, será colaborar con el banco en "el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia de negocio a nivel global, mediante la aportación de ideas y la sugerencia de oportunidades de negocio", dijo el banco en un comunicado.

El banco explicó que la entidad tiene constituido desde 1997 un consejo asesor internacional, integrado por miembros de distintas nacionalidades y de diversas áreas de actividad, "todos ellos externos al banco y que en ningún caso tienen la condición de administradores".

Artículo relacionado: España interroga a BBVA y Santader 

Rato acaparó recientemente la atención por sus comparecencias en el Congreso y en los tribunales para dar explicaciones sobre su papel al frente de Bankia, que se convirtió en el símbolo de la crisis bancaria española y que llevó al Gobierno de este país a solicitar a mediados de 2012 a sus socios europeos un crédito de hasta 100,000 millones de euros para sanear el sector.

El deficitario negocio bancario de Bankia y su elevada morosidad desembocaron en la nacionalización de la entidad , que acaparó con 18,000 millones de euros la mayor parte de los 41,300 millones de euros solicitados hasta ahora por España a Europa.

Publicidad

A principios de año, Telefónica sumó a Rato como asesor para sus negocios en Europa y Latinoamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad