Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris reserva vuelo a Canadá y AL

La aerolínea de bajo costo prevé aumentar su flota y rutas a otros países en el mediano plazo; la empresa logró captar 346 mdd con su oferta pública lanzada en México y Nueva York.
jue 19 septiembre 2013 06:03 AM
Con la entrada de Volaris ahora existen 15 empresas mexicanas cotizando en la Bolsa de Nueva York.  (Foto: Cortesía Volaris)
volaris nyse (Foto: Cortesía Volaris)

Ya llegó a Bolsa. Ahora la aerolínea de bajo costo Volaris espera expandir en cinco años sus operaciones a Canadá y América Latina como parte de su estrategia de crecimiento tanto en rutas como en flota, informó Enrique Beltranena, fundador y director de la aerolínea.

La empresa mexicana debutó este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Nueva York. En la plaza local, sus acciones treparon 15.28% para cerrar en 17.88 pesos por título .

La aerolínea ofertó un total de 331.7 millones de títulos, de los cuales colocó 21.5% a través de la BMV y el 78.5% en los mercados internacionales.

La compañía terminó recaudando 346 mdd, cerca de 4,300 millones de pesos (mdp), casi el doble de lo esperado antes de la oferta.

Destinará los recursos de la oferta al pago de créditos y a la compra de aeronaves para continuar con su plan de expansión. En 2012 firmó un enorme pedido de 44 Airbus A320 que recibirá entre 2015 y 2020.

La operación puede animar a que otras empresas del sector den el salto hacia un mercado más bursátil y amplio, dijo por su parte Alex Ibrahim, vicepresidente para América Latina de NYSE Euronext.

Publicidad

"La entrada al NYSE ayudará a la empresa a la diversificación para generar una mayor liquidez", aseguró.

Con la entrada de Volaris son 15 las empresas mexicanas cotizando en la Bolsa de Nueva York. Además la compañía se suma a la lista de otras tres firmas latinoamericanas que este año han ingresado a cotizar en Estados Unidos.

Enrique Beltranena destacó la fortaleza del sector, pues a pesar de la desaceleración económica que vive el país, que se encuentra técnicamente en recesión, el mercado de pasajeros nacionales creció 9% en el primer semestre, mientras que el aumentó 11% en el de internacionales.

Volaris compite en un sector que se está recuperando tras años de dificultades en los que fue golpeado por crisis financieras y elevados precios del combustible que llevaron al cierre de varias aerolíneas.

La empresa, cuyo nombre oficial es Controladora Vuela Compañía de Aviación,inició operaciones en 2006 y actualmente tiene una flota de 43 aviones Airbus que viajan a unos 30 destinos en México y 10 en Estados Unidos.

Es la segunda aerolínea que  coloca acciones en la Bolsa local, después de Grupo  Aeroméxico , la mayor del país.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad