Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico ‘rescata’ a 5,000 turistas

La aerolínea informa que ha transportado más de 45,000 toneladas de víveres hacia Acapulco; Interjet y Aeromar mantienen su apoyo a los turistas varados mediante vuelos sin costo alguno.
jue 19 septiembre 2013 06:47 PM
El apoyo de Aeroméxico, así como de otras aerolíneas comenzó desde el lunes y martes. (Foto: Tomada de twitter.com/AeroMexico_com)
aeromexico (Foto: Tomada de twitter.com/AeroMexico_com)

Aeroméxico ha transportado a más de 5,000 pasajeros desde Acapulco, Guerrero, a la Ciudad de México en más de 50 vuelos de rescate, informó este jueves la línea aérea en un comunicado. La compañía también ha movilizado hacia el puerto turístico más de 45,000 toneladas de víveres que se han recolectado en la Cruz Roja Mexicana, instituciones privadas, entidades de Gobierno y público en general.

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta ‘Manuel' han dejado más de 30 muertos y varados a unos 40,000 turistas en la zona. En todo el país se registran al menos 95 decesos.

En la víspera, la compañía dijo que este jueves operaría 29 vuelos "sin costo" en solidaridad con la población afectada.

Artículo relacionado: México, capaz de atender contingencias

El apoyo de Aeroméxico, así como de otras aerolíneas, comenzó desde el lunes y martes pasados ofreciendo vuelos especiales y cambios de viaje sin costo alguno para quienes ya tenían reservación.

Publicidad

La línea aérea cuenta con dos centros de acopio para ayudar a los damnificados. Para donativos menores a 50 kilogramos en sus oficinas en Paseo de la Reforma 445, y para mayores en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Interjet y Aeromar suman apoyos

El director general de Interjet, José Luis Garza, dijo este jueves que en tanto permanezca la emergencia en Acapulco, la aerolínea mantendrá su servicio gratuito para apoyar a los pasajeros varados en el puerto.

"Vamos a seguir volando; el día de hoy vamos a hacer 10 vuelos diurnos y cinco nocturnos, con las cuales vamos a poder desahogar a cerca de 2,000 personas y seguiremos operando bajo esta base hasta que la emergencia desaparezca", sostuvo en entrevista televisiva.

Reiteró que mantendrán su servicio gratuito a todas las personas que no cuenten con un boleto de avión de la aerolínea y que deseen salir de ese destino turístico.

El directivo señaló que hasta el momento se tienen registradas a 11,000 personas que han solicitado el servicio. Aclaró que quienes deseen tomar el apoyo no tendrán que comprobar que viven fuera del puerto, pero sí deberán viajar sólo con una maleta de mano, pues en este momento no hay posibilidades de documentar equipaje.

Artículo relacionado: Gobierno dará ayuda a Pymes de Guerrero

Por su parte, la línea aérea ejecutiva Aeromar dijo este jueves que preveía realizar ocho vuelos para transportar a 430 pasajeros de Acapulco a la Ciudad de México, como parte de las acciones de apoyo a quienes quedaron varados en ese puerto a causa de las recientes lluvias.

Los interesados en los boletos sin costo debían presentarse en Foro Mundo Imperial y contactar al personal de la empresa, precisó en un comunicado.

En las últimas 48 horas, Aeromar ha transportado a más de 600 pasajeros desde Acapulco hacia la capital del país en 11 vuelos operado, según el texto.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad