Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos cambia su nombre

Con ese cambio, el grupo busca posicionar a cada una de las cinco empresas que controla; se prevé que la modificación se concrete en la asamblea de accionistas de abril de 2014.
jue 19 septiembre 2013 04:44 PM
La modificación es un proceso natural y es consecuencia de la evolución que ha vivido la institución, dijo la firma. (Foto: Getty Images)
tarjeta

Compartamos Holding cambiará su nombre por Grupo Gentera, el cual agrupará las cinco empresas financieras que tiene en operaciones, incluida Compartamos Banco México. Aunque el cambio no es inmediato, pues Compartamos S.A.B de C.V. permanecerá como razón social del grupo hasta la próxima asamblea de accionistas en abril de 2014, por lo que el ticker de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores permanecerá como COMPARC mientras tanto.

Con el cambio, la empresa señala que busca alcanzar una mayor oferta de valor y la flexibilidad necesaria para posicionar a cada una de sus empresas en los mercados a los que atienden y poder servir a la industria de manera integral, cumpliendo así su propósito de erradicar la exclusión financiera en América.

La modificación es un proceso natural y es consecuencia de la evolución que ha vivido la institución desde su creación como ONG hasta llegar a convertirse en banco y después llegar a la Bolsa Mexicana de Valores, crear el grupo y realizar adquisiciones, indicó Carlos Labarthe, presidente ejecutivo de Gentera, en conferencia de prensa.

El cambio de nombre no modifica las operaciones de Compartamos Financiera Perú, Compartamos Guatemala, Yastás, Aterna México y Compartamos Banco México, aclaró.

La evolución del grupo lleva a distinguir a Gentera y sus empresas por el tipo de servicios que ofrecen, así Compartamos se enfoca en servicios de crédito y ahorro, de igual manera que Yastás provee conveniencia y seguridad para realizar pagos de servicios y operaciones financieras en las comunidades que atiende.

En tanto que Aterna impulsa la prevención y protección del patrimonio de las familias a través de los microseguros, agregó Labarthe.

Publicidad

Las empresas que conforman a Gentera son: Compartamos Banco (México), enfocado en la industria de microfinanzas en la región con 2.5 millones de clientes; Compartamos Financiera (Perú), que ofrece productos de microcrédito, microseguros y ahorro con 161,000 clientes.

También Compartamos S.A. (Guatemala), que atiende con microcréditos a 58,000 clientes; Aterna (México-Guatemala), especializado en la industria de microseguros con 3.2 millones de pólizas de vida; Yastás (México), administrador de comisionistas con 3,200 puntos transaccionales en Puebla, Veracruz, Estado de México y Oaxaca; y Fundación Gentera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad