Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discriminatorio, impedir Dragon Mart: SE

La dependencia dijo que el proyecto se basa en modelos ya existentes en ciudades como Dubai; la Canacintra acusó que Dragon Mart incrementa el riesgo de prácticas desleales.
jue 19 septiembre 2013 05:11 PM
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que ha dialogado con el sector empresarial sobre los efectos del proyecto Dragon Mart. (Foto: Notimex)
Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves que México puede ser percibido como un país discriminatorio al no permitir el establecimiento de Dragon Mart. "(Dragon Mart) no puede vender piratería, no puede violar las reglas del comercio exterior, no puede utilizar contrabando, no puede utilizar triangulación y no puede vender productos subsidiados a través de prácticas de dumping", dijo el funcionario durante la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). 

Guajardo señaló que Dragon Mart es un proyecto de inversión que debe ser tratado como un escaparate, y apuntó que se basa en modelos ya existentes en otras ciudades como Dubai. 

Desde 2012, el proyecto ha enfrentado la oposición de cúpulas empresariales, que han acusado que su instalación incrementa el riesgo de prácticas desleales de comercio contra la industria mexicana.

El municipio de Benito Juárez dio su permiso este mes para la construcción del megaproyecto comercial y turístico. La inversión programada exclusivamente para el proyecto será de entre 180 y 220 millones de dólares y se estima la generación de 8,000 a 8,500 empleos directos e indirectos. 

Sin embargo, industriales señalaron también este jueves que de permitirse la operación de Dragon Mart, habría una total desindustrialización del país en no más de cinco años.

"Lo que hay que considerar son las condiciones de este país. La misma diversidad de las aduanas, la complejidad de la operación. Es decir. No hay control absoluto de la piratería, ni control absoluto de la triangulación, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad