ICA Fluor gana contrato de Pemex

La empresa construirá un sistema de compresión de gas por unos 54 millones de dólares; la terminación mecánica de los trabajos está programada para 2015.
ica fluor  (Foto: Tomada de ica.com.mx)

La compañía ICA Fluor se adjudicó un contrato con Petróleos Mexicanos de 54 millones de dólares, para la construcción de un sistema de compresión de gas. El sistema dará servicio a la Terminal Marítima Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, en el Golfo de México, informó ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Fluor reportará su participación del contrato por 54 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013", dijo la empresa.

 Artículo relacionado: Pemex y Mexichem formalizan coinversión

ICA Fluor es una subsidiara de Empresas ICA, y de Fluor Corporation.

La empresa será la responsable de la ingeniería, procuración, construcción y puesta en marcha de la obra electromecánica e integración del nuevo sistema que conecta un ducto de 77 kilómetros de largo y 36 pulgadas de diámetro para transportar gas y crudo de la plataforma marina Litoral a la Terminal Marítima, explicó ICA en el texto. 

La terminación mecánica de los trabajos está programada para el segundo trimestre de 2015.

"Este proyecto proporciona a ICA Fluor la oportunidad de apoyar a Pemex en el cumplimiento de los objetivos establecidos en su plan estratégico, que incluye la modernización de su sistema de transporte de gas para cubrir la creciente demanda de servicios", dijo Juan Carlos Santos Fernández, director general de ICA Fluor, citado en el comunicado.

Artículo relacionado: Grupo español creará planta para Pemex

ICA se dedica al desarrollo de proyectos de construcción civil e industrial y opera un portafolio de activos a largo plazo, incluyendo aeropuertos, carreteras, servicios municipales de agua e inmobiliario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fluor brinda servicios de ingeniería, construcción, comisionamiento, entre otros, a los sectores de energía, química, gobiernos, etc.

En 1993 ambas empresa formaron una asociación permanente para la creación de ICA Fluor, que es la unidad con derechos exclusivos, tanto de ICA como de Fluor, para el desarrollo de proyectos industriales en México, Centroamérica y el Caribe.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×