Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda enviará autos de México a Europa

La firma planea exportar los vehículos tan pronto como el próximo año, dijo el diario Nikkei; prevé que la planta que construye en Guanajuato comience a producir 140,000 unidades anuales.
jue 19 septiembre 2013 01:53 PM
Mazda espera incrementar su producción de vehículos en el extranjero hasta 50%. (Foto: AP)
MAZDA (Foto: AP)

El fabricante japonés Mazda Motor Corp comenzará a enviar automóviles compactos a Europa desde su nueva planta en México tan pronto como el próximo año, reportó el diario financiero japonés Nikkei.

La planta ubicada en Guanajuato comenzará a producir 140,000 unidades al año antes de elevar su capacidad a 230,000, lo que incluye productos para Toyota, añadió la publicación.

Mazda produce anualmente en Japón 850,000 vehículos, lo que supone cerca del 70% del total de sus unidades fabricadas, muy por encima de principales competidores como Nissan o Toyota, cuya producción local apenas alcanza el 20-30% del total.

Con el aumento de su producción en México, la empresa de Hiroshima (suroeste nipón) espera incrementar su fabricación de vehículos en el extranjero hasta 50%.

A pesar de que Mazda cuenta con empresas en China y Tailandia, el fabricante nipón quiere enfocar sus esfuerzos a la planta de México, para también ampliar su presencia en el mercado norteamericano.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad